comscore

IVECO une fuerzas con el equipo Repsol Honda Team para las próximas dos temporadas

Iveco, que cuenta con una larga trayectoria en el patrocinio deportivo de Moto GP, se acaba de unir al equipo Repsol Honda Team para las próximas dos temporadas. Con ello, el nuevo camión Iveco S-WAY tendrá la tarea de transportar todo el equipamiento de los pilotos (Marc Márquez y Alex Márquez) en todas las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputen en Europa.

El nuevo Iveco S-WAY, que vendrá con los colores emblemáticos del equipo, cuenta con infraestructura conectada a la nube «Microsoft Azure». El equipo de MotoGP estará en continua comunicación remota para conocer las necesidades de los pilotos, con su Control Room, donde un grupo de expertos monitorizan el vehículo para mejorar su rendimiento y prevenir su mantenimiento.

1 kEt4za78JsYkU Motor16

Siete carreras en España

El Iveco S-WAY se estrenará en el GP de Jerez, el próximo 19 de julio; y finalizará la temporada en el GP de la Comunidad Valenciana, el 15 de noviembre. Debido a la situación provocada por el covid-19, algunas carreras europeas se han suspendido por lo que, este año los camiones de Iveco estarán presentes en los circuitos de Barcelona el 27 de septiembre, en Aragón el 18 de Octubre, a Francia, Italia y Austria, llegando a un total de 14 carreras, siete en España.

Estos vehículos, además de transportar todo el material necesario, como piezas de recambio y herramientas, también transportarán remolques que servirán como oficinas y áreas de descanso de los pilotos y resto del equipo.

El nuevo S-WAY se beneficia de los últimos avances en tecnología y añade una cabina totalmente rediseñada que se adapta a las necesidades del conductor. Este diseño también optimiza la aerodinámica y permite un ahorro de combustible de hasta un 4%. Además, gracias a su moderna Connectivity, el camión recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real.