comscore

El despiste con los intermitentes de tu coche que te puede costar 70 euros

Los intermitentes son indispensables para una correcta seguridad vial. No utilizarlos puede costarte una grave multa de 200€, pero emplearlos mal, o llevarlos encendidos cuando no toca, también sale caro. Olvidarse de apagar el intermitente, puede llevar a error a los demás conductores y acabar provocando una colisión. Por eso, también está penado y conlleva una multa de 80€.

Aunque dar los intermitentes parece un gesto insignificante su repercusión en la seguridad vial es enorme. Dar un intermitente mal te puede salir muy caro. Por eso en este artículo repasamos el uso correcto de los intermitentes.

Es más fácil olvidarse los intermitentes al conducir una moto

Olvidarse del intermitente en la moto es mucho más fácil que en el coche. En el coche el intermitente se quita solo en al realizar el giro del volante, en la moto no. Por eso es muy habitual encontrarte motoristas con el intermitente dado, pero que con el paso del tiempo te das cuenta de que se los han olvidado y no tienen intención de cambiar de carril o de girar. Eso solo un despiste que causa confusión.

Para evitar estas situaciones las motos más nuevas incluyen intermitentes autocancelables, Este sistema utiliza una tecnología y un algoritmo que es capaz de detectar cuando el motorista ha acabado la maniobra para apagar automáticamente el intermitente correspondiente. Conseguir esto no es nada fácil, necesita reunir más de 300 datos por segundo sobre la inclinación, el rumbo, la aceleración y las vibraciones de las motos para descifrar las intenciones del motorista y saber cuándo deja de ser necesario el intermitente.

Motocicleta Motor16