comscore

Seat Ibiza y Seat Arona. Comienzan a producirse en Martorell

Hace unos meses se desvelaban las actualizaciones de sus exitosos Ibiza y Arona, dos modelos clave para la firma española y que han evolucionado para que sigan siendo referentes en sus clases. Ahora, Seat ha anunciado que acaban de entrar en producción en la planta de Martorell.

«El Seat Ibiza es un icono de la industria del automóvil y uno de los pilares clave de la marca, mientras que el Arona fue el segundo modelo de Seat más producido el año pasado. Ambos son fundamentales para la fábrica de Martorell, ya que representan la mitad de la producción de la planta«, ha asegurado Herbert Steiner, Vicepresidente de Producción y Logística de Seat».

Renovados

El Seat Ibiza llegará con un diseño exterior renovado, con unos faros 100% LED y el emblema con la denominación del modelo en tipografía manuscrita. Por otro lado, el Seat Arona incluye en la gama el nuevo acabado X-Perience, que destaca por la imagen off-road. Además, cuenta con faros antiniebla, rediseñados y ubicados en una nueva posición.

1 toqkLe2Uagc3E Motor16

En lo que respecta al interior, en ambos modelos llega completamente renovado, con un nuevo lenguaje de diseño, adopción de materiales inéditos y aumento de conectividad. En la consola central, de tacto blando, se integra el sistema de infoentretenimiento dotado de una pantalla flotante más grande. Además, se mejora la ergonomía y llega un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa.

En cuanto a la oferta mecánica, está formada por motores de gasolina y gas natural comprimido, con potencias que van desde los 80 CV a los 150 CV en el Ibiza, y entre 90 CV y 150 CV en el Arona, asociados a una transmisión manual o automática DSG de doble embrague.

Por último hay que decir que ambos modelos ya están disponibles, aunque las entregas están previstas para finales de agosto o comienzos de septiembre.