comscore

Infiniti QX60 2022. Progresa adecuadamente

El SUV de tamaño medio de Infitini, el QX60, se renueva de cara a este 2022, empezando por su diseño, pero siguiendo con un interior más confortable y tecnológico, y con una especial atención a los asistentes y elementos de seguridad a bordo, que dan un paso adelante importante.

Japón como inspiración

En cuanto a su aspecto, este nuevo QX60 2022 llega con un estilo que se asemeja mucho al del QX60 Monograph, con detalles que se han inspirado en elementos de la cultura japonesa -kimonos, origami, estanques…-. El color Moonbow Blue, por ejemplo, se inspira en el cielo de verano, con pigmentos especiales que logran que el tono varíe entre morado y verde dependiendo del ángulo desde el que lo miremos.

Motor16

Cuando nos decidimos a entrar en su habitáculo, el QX60 2022 nos recibe con materiales suaves y blandos, con una sensación mucho más Premium que el modelo actual. Los bordes de diversas superficies vienen rematados con una doble costura que eleva aún más esa sensación de interior cuidado, así como las molduras en madera, los respaldos bordados, la tapicería en cuero, etc.

Todos los QX60 cuentan con unos asientos 'zero gravity' para la primera fila, mientras que los de la segunda y tercera fila gozan de asientos ergonómicos que a los que se les ha dado forma y que cuentan ahora con más espacio para los ocupantes. También tienen más aislante sonoro, mientras que disponen de un climatizador de tres zonas, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un head-up display de 10,8, y una pantalla central de 12,3. Pero la joya de la corona es el sistema ProPILOT Assist de conducción semiautónoma.

Motor16

En cuanto a su mecánica, tal y como sucede con su antecesor, este QX60 2022 cuenta con un V6 3.5 que genera 300 CV de potencia y 366 Nm de par, emparejado a una caja de cambios automática de 9 velocidades. Dicha potencia se envía al eje delantero o a ambos, pues está disponible con tracción delantera o total. Además se le suma una función de vectorización del par llamada Active Brake Limited Slip, que puede frenar ruedas de manera individual para reconducir el par cuando se precise más tracción.

El nuevo QX60 2022 aterrizará en Norteamérica a finales de este mismo año.