comscore

Infiniti QX50 2018. Aquí está

Infiniti muestra por fin el QX50, su todocamino medio con el que va dar batalla en uno de los segmentos de más prestigio, para luchar con rivales de la talla del Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC, Jaguar F-Pace o Volvo XC60. Y para ello en la marca japonesa han puesto toda la carne en el asador en un modelo clave para ellos, porque, según afirma Christian Meunier, Vicepresidente de la división Global Infiniti «representa todos sus valores: diseño único, tecnología avanzada y gran rendimiento».

Y todo eso se traduce en una serie de innovaciones que se unen a un diseño único, con los rasgos característicos de la marca de lujo de Nissan, inspirado en el espectacular QX Sport Inspiration Concept. Entre esas innovaciones, sin duda la más llamativa es que utiliza el primer motor con una relación de compresión variable en producción. Se trata de un propulsor de 2 litros de cilindrada y cuatro cilindros que combina la potencia de un motor con turbo de gasolina y el par de un diésel de cuatro cilindros. El resultado es una potencia de 268 caballos y un par de 360 Nm, la mejor relación del mercado entre estas dos variables. El motor adapta su rendimiento a las condiciones de marcha logrando importantes ahorros de combustible.

Nueva plataforma

El QX50 además estrena una nueva plataforma para un diseño de tracción delantera y motor delantero. Entre sus novedades, por primera vez utiliza en el sector del automóvil un acero de alta resistencia SHF (Super High Formability), un material de alta resistencia a la tracción que ahorra peso y mejor un 23 por ciento la rigidez torsional respecto al anterior QX50. Gracias a ello, permite que el coche aguante mejor las vibraciones y de esta manera reduzca el nivel de ruido que se transmite al habitáculo.

1 TBciEk6UzmR8W Motor16

Otro de los avances que va a incorporar el nuevo Infiniti QX50 es el asistente de conducción autónoma ProPilot, un sistema desarrollado por Nissan que se estrenará en Europa en el nuevo Leaf y que en su primera fase controla el freno, acelerador y la dirección en un solo carril de una vía rápida. Más adelante, la evolución del ProPilot permitirá cambios de carril y muchas más funciones.

En cuanto a la carrocería, con sus 4,69 metros de longitud y sus 2,8 metros de distancia entre ejes, ofrece un habitáculo amplio para cinco ocupantes y con una gran capacidad de carga, pues el maletero cubica entre 895 litros y 1.699 si se pliegan los asientos. Además, los asientos traseros pueden desplazarse hacia adelante, de forma que el volumen con ellos en su posición más adelantada es de 1.048 litros.

El motor

2.0 VC-Turbo Gasolina

Tipo: Turboalimentado de cuatro cilindros en línea con relación decompresión variable

Cilindrada (cc): 1.997 (8: 1 CR) ~ 1.970 (14: 1)

Diámetro y carrera 84.0 x 90.1 mm (8:1 CR) ~ 84.0 x 88.9 mm (14:1 CR)

Relación de compresión 8: 1 ~ 14: 1 (variable)

Potencia máxima: 200 kW (268 CV) a 5.600 rpm

Par máximo: 380 Nm a 4.400 rpm

Válvulas: 16

Sistema de combustible de inyección directa y multipunto (variable)

Transmisión: XTRONIC variable-continua con modo de cambio manual

Prestaciones

0 a 100 km/h: 6,3 segundos (AWD) / 6,7 segundos (FWD)

Velocidad máxima 230 km/h