Nissan. Apuesta fuerte por la conducción autónoma
TECNOLOGÍA PROPILOT

Nissan. Apuesta fuerte por la conducción autónoma

La marca demostró un prototipo de su tecnología de conducción autónoma más avanzada, prevista para el uso en el mundo real a partir de 2020, en las vías públicas de Tokio.

Pablo García

8 de Noviembre 2017 10:37

Comparte este artículo: 9 0

Nissan acaba de mostrarnos, por las calles de Tokio, un nuevo prototipo de su tecnología de conducción autónoma. Esta tecnología ProPILOT de próxima generación ha sido probada en el Infiniti Q50. Prevista para su uso a partir de 2020, permite que el vehículo opere de forma autónoma en carreteras urbanas y autopistas.

El prototipo utiliza datos de 12 sensores, 12 cámaras, nueve radares de milímetro, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y poder conducir por la ciudad sin problemas. Estas actualizaciones de hardware, junto con las mejoras de software, aseguran transiciones suaves cuando se encuentran con obstáculos en la carretera.

Disponible a partir de 2020

El vicepresidente de Nissan a cargo de investigación e ingeniería avanzada, Takao Asami, ha explicado que "nuestro prototipo ProPILOT de próxima generación muestra la tecnología que estará disponible para el uso en el mundo real a partir de 2020. La demostración es otro ejemplo de nuestro exitoso trabajo para crear un futuro de conducción autónoma para todos".

Esta demostración viene seguida al reciente estreno del nuevo Nissan Leaf de cero emisiones, equipado con ProPILOT. La creciente línea de modelos de Nissan con esta tecnología también incluye el Nissan Serena, X-Trail y Rogue y se unirá al Qashqai en 2018.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16