Peugeot 208 2015. Con nueva cara
ESTRENO EN GINEBRA

Peugeot 208 2015. Con nueva cara

El Peugeot 208 actualiza su imagen y recibe un nuevo acabado GT Line. Estará en el Salón de Ginebra y en el mercado en el mes de junio.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

19 de Febrero 2015 10:11

Comparte este artículo: 0 0

Peugeot renueva la imagen del 208 para seguir dando guerra en un segmento cada vez más competido. El nuevo modelo, que se presenta en el Salón de Ginebra se renueva sólo tres años después de haber llegado al mercado y con más de un millón de unidades vendidas en este tiempo.

El nuevo Peugeot 208 recibe un frontal rediseñado, con una nueva parrilla del radiador así como un nuevo paragolpes que integra los faros antiniebla. También es diferente el diseño de los faros delanteros. En la parte trasera hay nuevas luces LED con diseño 3D. Y también se ofrecerán nuevos colores, como el llamativo naranja que acompaña esta información.

Pocos cambios en el interior

También hay cambios en el interior, aunque tal vez menos evidentes a primera vista. Por ejemplo, hay un nuevo acabado para el salpicadero, además de un volante de cuero. Se mantiene la pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del salpicadero desde la que se maneja el sistema de información y entretenimiento mediante conectividad Bluetooth y USB. Y las aplicaciones móviles se pueden seguir gestionando a través del sistema Peugeot Connect Apps y el nuevo sistema MirrorScreen que hace posible conectar directamente el smartphone para manejarlo desde la pantalla del coche. Lo que no cambia es la configuración del panel de instrumentos, cuyos relojes siguen estando colocados por encima del volante.

Y como nota diferenciadora, se estrena una versión de equipamiento y personalización denominada GT Line, que incluye la rejilla delantera en negro, enmarcada, como los faros antiniebla por un marco cromado. Este acabado también permite equiparlo con llantas de 17 pulgadas, así como el tubo de escape cromado o en el interior los asientos de cuero en negro y rojo.

El GTI, con 208 caballos

El GT Line es un acabado deportivo, pero para deportiva en esta gama del nuevo Peugeot 208 es el modelo GTi 30 Aniversario, que ahora forma parte de la gama. Preparado por Peugeot Sport cuenta con altura rebajada, llantas de 18 pulgadas, retoques exteriores en color negro mate, asientos envolventes, alfombrillas rojas... El motor que utiliza es un 1.6 THP de 208 caballos de potencia.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Peugeot 208 contará con tres variantes diésel y de gasolina. El motor 1.6 BlueHDi se ofrecerá con 75 CV y 100 CV , ambos con transmisión manual de 5 velocidades o una variante de 120 CV gestionada por una caja de cambios manual de 6 velocidades. Todos los motores diésel ofrecen una cifra de emisiones inferior a 95 g/km de CO2. Los HDI de 75 y 100 caballos homologan un consumo de sólo 3 l/100 km, con unas emisiones de sólo 79 g/km. 

Nuevo motor de gasolina de 110 caballos

En cuanto a los gasolina, se ofrecen tres variantes; los tricilíndricos 1.0 PureTech con 68 caballos y el 1.2 PureTech con 82. Y además se suma un nuevo propulsor 1.2 turbo con 110 CV que puede combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades o una nueva caja automática de 6 velocidades con tecnología Quickshift más rápida y suave de manejo y sólo aumenta 1 g/km las emisiones de CO2 respecto al cambio manual. Así, este 1.2 Turbo sólo emite 104 g/km de CO2, lo que supone una reducción de 30% en comparación con la versión automática 1.6L VTi 120.

El nuevo Peugeot 208 llegará al mercado a principios del verano. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16