comscore

Infiniti QX30 Concept. El primer crossover compacto de la marca

Infiniti quiere ampliar su oferta de modelos en Europa para poder rivalizar de tú a tú con el resto de marcas premium que hay en la actualidad. Es por ello que el pasado año apareció el Infiniti Q50, un sedán que llegó para plantar cara a los «clásicos» de este segmento, pero también a modelos diferentes y que suponen una alternativa tan válida para quien quiere una berlina premium como este Q50.

Primero llegará el Infiniti Q30

También en el Salón de Frankfurt de 2013, Infiniti presentó el Q30 Concept, un compacto que todavía no se ha materializado y que no debería tardar mucho en llegar a los concesionarios de la marca para situarse como un rival directo de Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A… Pero aún cuando este vehículo no está definido, Infiniti presenta este QX30. Bueno, en realidad lo presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra, y más concretamente Infiniti habla del próximo 3 de marzo a las 14:30 horas.

Un GLA con carrocería de Infiniti

En ese momento se desvelará este Infiniti QX30 Concept, que adelanta el que será el primer crossover compacto de la firma nipona, un modelo que debería llegar a los concesionarios el año próximo si no quieren quedar en desventaja respecto a sus rivales. Y hablando de rivales, este Infiniti QX30 Concept apunta al Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA. Precisamente con éste último modelo de la marca de la estrella, este Infiniti QX30 Concept tiene mucho en común. Ello se debe a la colaboración que tiene Nissan (recordemos que Infiniti es la marca de lujo de Nissan, de igual manera que Lexus es la marca de lujo de Toyota) con el grupo Daimler. De esta colaboración nació el Infiniti Q50, que en realidad toma la base del Mercedes Clase C.

Es por ello que este nuevo Infiniti QX30 Concept tomará la base del Mercedes GLA (se supone que el Infiniti Q30 tomará la base del Mercedes Clase A), por lo que su longitud rondará los 4,42 metros, aunque eso sí, su imagen será imponente con un aire semejante al que muestra el Infiniti QX70, su hermano mayor. Su gama de motores estará compuesta por propulsores sobrealimentados de cuatro cilindros cuyas potencias oscilan entre los 136 y los 211 CV (es de suponer que no llegará a equipar el que utilizan los GLA 45 AMG con 360 CV). También habrá versiones con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, pero en Ginebra saldremos de dudas.