comscore

Infiniti Q60 Black S Hybrid Concept. Con tecnología de la F1

Para celebrar la colaboración técnica entre Infiniti y el equipo de Fórmula 1 de Renault, en el Salón de Ginebra veremos este impresionante Infiniti Q60 Black S Hybrid Concept, un prototipo que podría adelantar una futura versión más salvaje, capaz de plantar cara a máquinas tan especiales como los BMW M4 Coupé, Lexus RC F o Mercedes-AMG C63 S Coupé.

Gana 100 CV de potencia

Un deportivo que intentará batir a semejantes bólidos debe contar con una mecánica especial y aquí es donde Infiniti y Renault F1 Team han ido de la mano instalando un sistema KERS al corazón 3.0 V6 Biturbo, que originalmente eroga 400 CV de potencia. Este sistema de recuperación de energía empleado en los monoplazas de Fórmula 1, es capaz de almacenarla en una nueva batería de ión-litio, pero luego no se envía aun motor eléctrico, sino que sirve para girar con más velocidad a sus dos turbocompresores, de forma que su potencia escala momentáneamente hasta los 500 CV.

Sobre esta mecánica nada más se sabe, pero con semejante potencial, parece claro que sus prestaciones serán más que suficientes para este coupé. Coupé que estrena un completo kit aerodinámico que ayuda a pegar su carrocería al asfalto cuando viaja a altas velocidades.

Todos estos apéndices están fabricados en carbono y destacan elementos como las nuevas tomas de refrigeración del paragolpes y el capó, las cuales ayudan a refrigerar su mecánica. Tampoco pasan desapercibidos el alerón posterior con los colores del equipo Renault F1 o el difusor, por el que asoma un nuevo sistema de escape que ha sido fabricado en titanio y colocado en posición central. Por último, este deportivo coupé se acompaña de unas imponentes llantas de 21 pulgadas.