comscore

BMW M4 Coupé. El nuevo utilitario de Marco Wittmann

Hace poco más de un mes que el piloto alemán Marco Wittmann se proclamaba vencedor del Campeonato DTM. Y lo hacía por segunda vez consecutiva, convirtiéndose en el único piloto de la firma alemana en conseguir dos títulos y también en el piloto más joven en hacerlo en la historia del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.

Para conmemorar su victoria, la firma alemana lanzó una exclusiva edición especial en forma de BMW M4 Coupé DTM Champion Edition, de la que sólo fabricaron 200 ejemplares para Alemania. Pero es ahora cuando el propio piloto recibe su nuevo «coche de empresa».

Mantiene los 431 CV de potencia

Decir que el piloto alemán se ha decidido también por un BMW M4 Coupé, una máquina que esconde un propulsor 3.0 TwinPower Turbo capaz de genera 431 CV de potencia, lejos de los 500 CV que erogan los BMW M4 GTS y también lejos de la potencia que proporciona su máquina de competición. Este ejemplar se combina con la transmisión automática de doble embrague.

Ahora bien, no se trata de un ejemplar de serie, pues para comenzar Marco Wittmann se ha decantado por un exclusivo color para su carrocería, un llamativo tono verde ideado por BMW Individual. También ha recurrido al catálogo de componentes M Performance para personalizar su nuevo BMW M4 Coupé con detalles como el alerón posterior, el splitter delantero o el difusor trasero, todo ello fabricado en fibra de carbono. Este mismo material es el que invade su habitáculo, donde también se han instalado unos nuevos umbrales para las puertas con iluminación.

Ha sido el propio Marco Wittmann quien ha recogido su exclusivo BMW M4 Coupé en el BMW Welt de Munich.