Lo tienes ganado: La forma infalible para recurrir una multa por exceso de velocidad, así que, ten en cuenta todo lo que se comente en este artículo.
Son muchas las personas que, a la hora de circular, pasan por donde hay un radar de la Dirección General de Tráfico y acaban recibiendo sanciones en casa.
Pero hay que caer en la cuenta de que en ocasiones las autoridades encargadas pueden equivocarse y esto se puede traducir en que los conductores pueden recurrir.
1¿Se puede recurrir una multa por exceso de velocidad?
¿Te has dado cuenta de que en alguna que otra ocasión has recibido una sanción por parte del organismo de la Dirección General de Tráfico y no sabías por qué era?
Pues tenéis que saber los lectores que en ocasiones se puede recurrir una multa sobre todo si las autoridades encargadas han colocado algún radar de forma incorrecta en la carretera.
En el caso de que te hayan puesto una sanción por exceso de velocidad y quieras saber si puedes recurrir la misma, tienes que saber si se ha impuesto de forma legal o si se trata de una equivocación.
También resulta conveniente que el conductor cuente con la ayuda de personal que se encuentre cualificado en asuntos legales porque de esta forma podrá saber si puede recurrir la sanción o si ha de pagarla.
Si te han multado tendrás que ver si se trata de una sanción que ha sido emitida por la DGT o si te la ha puesto el Ayuntamiento de la ciudad en la que te encuentres.