Ineos Grenadier Hydrogen. El nuevo rey de los todoterreno apuesta por el hidrógeno
ESCONDE UN NEXO

Ineos Grenadier Hydrogen. El nuevo rey de los todoterreno apuesta por el hidrógeno

El grupo empresarial Ineos ratifica su apuesta por el hidrógeno y, además de producir más de 400.000 toneladas al año de este gas, ha confirmado que su división de automóviles Ineos Automotive trabaja ya en una versión de hidrógeno del nuevo todoterreno británico Ineos Grenadier.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

23 de Octubre 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

A lo largo de los últimos meses varios fabricantes han anunciado que están desarrollando vehículos con pila de combustible de hidrógeno y, aunque de momento solo se comercializan dos modelos de este tipo en nuestro mercado, el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai, cada vez son más las compañías que apuestan por este elemento químico. Entre ellas se encuentra Ineos, el grupo empresarial que, entre sus muchas actividades, incluye la fabricación de un 4X4 puro denominado Ineos Grenadier, un todoterreno "de los de toda la vida" que conocimos en directo hace solo unas semanas y que se pondrá a la venta este mismo otoño.

Ineos está dando a conocer la tecnología de hidrógeno por las calles de LondresIneos está dando a conocer la tecnología de hidrógeno por las calles de Londres

Para dar vida al Grenadier, Ineos ha decidido utilizar dos mecánicas de BMW, por un lado, un diésel que desarrolla 250 CV y, por otro, un gasolina que entrega 285 CV, ambos de seis cilindros y ligados a una transmisión ZF de ocho velocidades. Estos motores serán los que utilice el Grenadier cuando aterrice en las calles a lo largo de las próximas semanas, pero el todoterreno británico también tendrá una variante de cero emisiones equipada con una pila de combustible de hidrógeno, si bien, por ahora, la marca no ha desvelado más detalles de esta alternativa.

Así lo ha confirmado Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de Ineos, señalando que "los coches eléctricos son ideales para el centro de las ciudades y los viajes cortos, pero el hidrógeno es mucho mejor para desplazamientos largos y cargas más pesadas, aunque eso requiere una inversión inmediata en distribición de hidrógeno y estaciones de repostaje de hidrógeno".

El Ineos Grenadier de hidrógeno comenzará a probarse a finales de 2022 para evaluar la mejor manera de optimizar e integrar la tecnología en un vehículo de este tipo. Lo cierto es que Ineos ya tiene experiencia con este gas, puesto que, actualmente, produce y utiliza 400.000 toneladas de hidrógeno, sabiendo cómo fabricarlo, transportarlo, almacenarlo y emplearlo. La compañía produce esta cantidad de hidrógeno de forma sostenible, siempre a través de energías verdes, como la eólica o la solar.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon