comscore

El VW ID.4 termina con éxito el exigente Rally Rebelle

SIN GPS. Solo con mapas y brújulas y con los suministros limitados. Estas son las condiciones en las que se corre el exigente Rally Rebelle, que discurre a lo largo de 2.253 kilómetros -desde Las Vegas hasta las Dunas de Arena Imperial en California- por caminos desérticos. Un rally a la antigua usanza en el que solo compiten mujeres y en el que este año ha participado Volkswagen con eléctrico ID.4.

El Volkswagen ID.4 AWD Pro ha sido el primer SUV 100% eléctrico en completar este rally con Mercedes Lilienthal al volante y Emily Winslow como copiloto. Para la ocasión, el modelo fue modificado por los especialistas Tanner Foust Racing y Rhys Millen Racing con nuevos componentes de suspensión, jaula antivuelco, protecciones metálicas para los bajos y para la batería, entre otros elementos.

1 osmoPB906eJz7 Motor16

La prueba se ha disputado durante ocho días, en los que el ID.4 ha tenido que demostrar la fiabilidad de los eléctricos en condicicones muy duras. Para Kimberley Gardiner, vicepresidente sénior de Marketing de Volkswagen América, esta es una forma de «demostrar que todas las cosas divertidas que podemos hacer con los automóviles permanecerán mientras hacemos la transición a los eléctricos. Además, el Rebelle Rally ofrece una experiencia verdaderamente única para resaltar los increíbles talentos de las mujeres en los deportes de motor».

Esta es el segundo reto de este tipo al que se enfrenta el ID.4 eléctrico, después de participar en el Rally Norra México 1000 a principios de este año.