comscore

Incluso aparcado la DGT te puede multar por estos motivos

En este artículo vas a ver que incluso aparcado la DGT te puede multar por estos motivos y es que siempre tenemos que estar atentos a todas las normas con respecto a la conducción que la DGT nos marque.

La Dirección General de Tráfico, DGT, avisa en muchas ocasiones a los conductores de las multas a las cuales se pueden llegar a enfrentar en el caso de que se salten algún código del reglamento de tráfico.

Los vehículos, por regla general, han de pasar la ITV que es un tipo de mantenimiento legal que consiste en una supervisión de forma periódica por parte de un ente que se encuentra verificado.

Este tipo de inspección resulta necesaria para poder evaluar si el vehículo cumple con las normas de seguridad vial y con los niveles de emisiones contaminantes que están establecidos en la normativa actual que marca la DGT.

Sobre las sanciones de la DGT

Las sanciones que puede poner la DGT puede llegar en el momento en el cual tu coche se encuentre en movimiento y que sea interceptado en la carretera aunque también puede darse el caso cuando se encuentra aparcado.

La inmovilización, aunque sea durante un tiempo prolongado no es un motivo para que eludamos una multa porque no tengamos en vigor la ITV. De hecho el manual con el que cuenta la DGT explica claramente que la medida se suele aplicar a cualquier tipo de vehículo que se encuentre matriculado o que esté puesto en ciruclación.

La DGT aclara que se van a multar los vehículos que se encuentren estacionado en la vía pública pero no van a recibir ningún tipo de sanción los que estén en garajes que sean privados.

Los que suelen llevar a cabo este tipo de trabajo suelen ser policías locales en el proceso de realizar los controles ordinarios pero la multa suele venir por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.