comscore

Incluso aparcado la DGT te puede multar por estos motivos

En este artículo vas a ver que incluso aparcado la DGT te puede multar por estos motivos y es que siempre tenemos que estar atentos a todas las normas con respecto a la conducción que la DGT nos marque.

La Dirección General de Tráfico, DGT, avisa en muchas ocasiones a los conductores de las multas a las cuales se pueden llegar a enfrentar en el caso de que se salten algún código del reglamento de tráfico.

Los vehículos, por regla general, han de pasar la ITV que es un tipo de mantenimiento legal que consiste en una supervisión de forma periódica por parte de un ente que se encuentra verificado.

Este tipo de inspección resulta necesaria para poder evaluar si el vehículo cumple con las normas de seguridad vial y con los niveles de emisiones contaminantes que están establecidos en la normativa actual que marca la DGT.

2
Multas que puede poner la DGT

Vamos a contarte en este artículo las multas que puede poner la DGT aunque tengas el coche parado. Las infracciones de tráfico se pueden cometer en marcha, con el coche estacionado y tenemos que ver que se trata de unas cuantas.

Las infracciones que son por exceso de velocidad o por usar el móvil mientras se está conduciendo suelen ser más normales aunque no son las únicas que sanciona la DGT.

De hecho, en el caso de que tengamos el coche parado nos puede caer alguna que otra multa y aquí vas a ver las multas que la DGT tiene previstas en el caso de que dejemos el coche parado:

  • Que no tengamos el seguro del coche al día: en esta ocasión la DGT avisa que este tipo de infracciones va a conllevar una multa que oscila entre los 600 y los 3000 euros y es posible que te inmovilicen el coche.
  • Que tengamos la ITV caducada: otra d elas multas que nos pueden poner aún cuando se encuentre el coche bien estacionado es la de no haber pasado la ITV y conlleva una multa que va entre los 200 y los 500 euros.