comscore

Carbono, cuero y madera para la exclusiva silla de Ian Callum

El galardonado diseñador Ian Callum ha sido el artífice de esta sensacional silla que quedará a la perfección en tu salón. Famoso en el mundo entero por dar forma a extraordinarios vehículos como los Aston Martin DB9 o Jaguar I-Pace, el diseñador británico ahora da el salto al sector mobiliario con esta creación tan exclusiva como cara.

El diseñador Ian Callum dice que para concebir su extraordinario sillón se ha inspirado en piezas tan significativas para los entusiastas de la decoración como son el Eames Lounge Chair y Ottoman de 1956, una obra de arte reconocida por muchos como la pieza de oro a la hora de decorar espacios habitables de lujo.

Materiales exclusivos para la silla de Ian Callum

Sillón Ian Callum. Imagen detalle.

Donde Ian Callum ha dado rienda suelta a la imaginación y ha plasmado su dilatada carrera en el mundo de la automoción, ha sido a la hora de elegir los materiales con los que se ha fabricado este impresionante sillón. Y es que esta pieza de decoración ha sido debidamente aligerada como sucede con los mejores deportivos del mercado. Para ello se ha elegido un material como es la fibra de carbono para fabricar buena parte de su estructura, que se combina con madera de eucalipto ahumado y el aluminio, material con que se fabrica la base. Este sensacional sillón está disponible en diez colores diferentes para el cuero.

Cada una de estas sillas cuesta 8.500 libras… sin impuestos

Sillón Ian Callum. Imagen.

Su exclusividad deja claro desde el minuto uno que esta Callum Lounge Chair no es nada asequible. Muestra de ello es que cada unidad tiene un precio de 8.500 libras (unos 9.880 euros al cambio actual), sin tener en cuenta los impuestos de cada país. Sin embargo hablamos de una excepcional pieza, que también es verdad, cuesta casi el doble de la mencionada Eames Lounge Chair y Ottoman de Herman Miller.

Para intentar justificar dicha diferencia, también hay que tener en cuenta que de esta silla creada por Ian Callum tan solo se van a fabricar 50 unidades para todo el mundo.