comscore

Aston Martin DB9 GT. «El mejor DB9 hasta la fecha»

Desde que la gama DB de Aston Martin naciera a principios de 1950, siempre se han caracterizado por ser vehículos deportivos, emocionantes y sobre todo, sofisticados. Todos estos adjetivos se pueden trasladar a su último integrante, que ha sido bautizado como Aston Martin DB9 GT y será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood este mismo fin de semana.

¿Sólo en versión Coupé?

En el comunicado enviado por Aston Martin sólo se habla de la versión Coupé, lo que hace pensar que esta exclusiva variante GT no se encontrará disponible con carrocería convertible de techo de lona, que en Aston Martin se conoce como Volante, un modelo que sí que se comercializa en el actual DB9 a un precio de 229.200 euros, unos 17.800 euros más caro que un Aston Martin DB9 Coupé.

Una mecánica legendaria

Un elemento que diferencia a este Aston Martin DB9 GT de uno «convencional» por decirlo de algún modo es su propulsor. Bien es cierto que mantiene el impresionante propulsor 6.0 V12, una mecánica atmosférica que en este DB9 GT es capaz de proporcionar 547 CV frente a los 517 CV de un DB9, mientras que su par máximo es de 620 Nm y se encuentra disponible a 5.500 rpm. Semejante mecánica, de las que cada vez quedan menos, está acoplada a una caja de cambios automática Touchtronic II con 6 velocidades que se encuentra en posición trans-axle y no cuenta con una conexión mecánica con el selector, pues todo se controla by-wire. Su potencial se envía a sus neumáticos posteriores y este coupé de 4,72 metros de longitud puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,6 segundos necesita un DB9) y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

Las suspensiones independientes cuentan con control electrónico y permiten al conductor ajustar su dureza en tres modos diferentes: Normal, Sport y Track.

Imagen diferenciada del resto

A nivel estético será sencillo diferenciar a este Aston Martin DB9 GT de sus restos de hermanos, pues adquiere precisamente los «logos GT» en la tapa del depósito de combustible, en las aletas delanteras y en su zaga. También se reconocerá por el faldón delantero y el difusor trasero, que están pintados en color negro, de igual modo que los faros. Sus llantas de 20 pulgadas también tienen un diseño exclusivo para esta versión GT y se calzan con gomas 245/35 delante y 295/30 detrás. Tras ellas encontramos un equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas que en este caso se pintan en negro anodizado, aunque Aston Martin ofrece un sinfín de colores para ellas como opción, al igual que a opción relega elementos como los apéndices aerodinámicos o las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono.

Su habitáculo sigue ofreciendo una configuración 2+2 plazas, pero los asientos tapizados en cuero llevan bordados el logo GT en color naranja, misma tonalidad que adquieren los pespuntes de los asientos o el salpicadero. El deportivo volante por su parte está tapizado en tejido Alcántara, y también en opción encontramos uno aún más imponente que está inspirado en el exclusivo Aston Martin One-77.

Nuevo sistema multimedia

En su consola central aparece también un elemento que es nuevo en este Aston Martin DB9 GT, y que se trata de su nuevo sistema de entretenimiento y conectividad que ha sido denominado AMi II. Cuenta con una nueva pantalla táctil desde la que se controla el sistema multimedia o la navegación, pasando por el equipo de sonido o el estado del vehículo. Es una evolución de su antecesor y ahora ofrece mayor funcionalidad y un manejo más sencillo.

Si quieres uno de estos Aston Martin DB9 GT ya se admiten pedidos, con unos precios que en Alemania arrancan en los 187.000 euros (suponemos sin impuestos). En España no costarán menos de los 211.400 euros que la firma británica ya pide por un Aston Martin DB9 Coupé.