comscore

Hyundai y Nissan impulsan los taxis eléctricos junto a Free Now

Los taxistas adscritos a Free Now podrán beneficiarse de descuentos de hasta 5.000 euros en la adquisición de los modelos Hyundai Ioniq y Nissan Leaf, así como de un ahorro de hasta 800 euros en la instalación de los puntos de recarga. La plataforma de movilidad Free Now ha llegado a un acuerdo con ambas marcas para facilitar la transición de su flota de taxis a los modelos eléctricos.

En concreto, la colaboración permitirá a los taxistas interesados en cambiarse a un eléctrico beneficiarse de descuentos de hasta el 17% en el caso del Hyundai Ioniq y del 22% en la compra de un Nissan Leaf. Estos dos coches son dos de los únicos cinco modelos eléctricos homologados y adscritos a licencias de taxi.

1 pg2i31JE7v985 Motor16

Grandes ahorros

Se calcula que el beneficio de impulsar la movilidad eléctrica en el sector de las flotas urbanas podría mitigar más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero y eliminar el 50% de la contaminación atmosférica de las ciudades.

Además, el ahorro para los profesionales del taxi podría llegar a los 4.000 euros anuales solo en costes de combustible y mantenimiento del vehículo. Otro apartado a tener en cuenta es que, en el caso del coche eléctrico, los impuestos de circulación son menores y pueden llegar a alcanzar un 75% menos que los de un coche de combustión.

Ambos modelos ofrecen una autonomía superior a 300 km, cuando el recorrido medio de un taxi es de 200 km, por lo que los taxistas podrán completar su jornada laboral sin necesidad de parar para recargar la batería.

Entre los incentivos que ofrecerá Free Now para favorecer el cambio está la prioridad en la asignación de los servicios a los taxistas que conduzcan un eléctrico.