comscore

Continental unifica todos sus servicios 4.0 para flotas en Conti360º Solutions

Continental reorganiza su oferta de servicios para las flotas profesionales con la creación de la nueva división Conti360º Solutions, donde se van a agrupar todos los servicios que en materia de digtalización y sostenibilidad 4.0 está desarrollando el fabricante de neumáticos. Una reorganización que aporta mayor claridad al desarrollo de los tipos de servicios mencionados y que responden a las «cambiantes exigencias de los clientes en un mercado fuertemente marcados por los procesos de digitalización y sostenibilidad que las flotas y sus organizaciones precisan asumir en estos próximos años.

La reorganizacion «responde a las cambiantes exigencias de los clientes en un mercado determinado por la creciente digitalización, la gestión a partir de datos y la presión de los costes«, segú indica el comunicado de Continental donde también se indica que la nueva «combinación estratégica de servicios ayudará a la industria del transporte a abordar con éxito la necesidad de contribuir a la sostenibilidad en el sector de la logística».

1 Cv67o1PUY2LgW Motor16

El foco puesto en la sostenibilidad y la digitalización

Continental está transformándo su estructura para pasar de ser un fabricante de neumáticos y proveedor de servicios a convertirse en un proveedor de soluciones integradas para el sector de automoción en general y para las flotas de vehículos en particular, a las que especialmente se va a dirigir para ofrecerlas una amplia gama de soluciones integradas en un único contrato general: Conti360ºSolutions.

Dentro de Conti360ºSolutions, las flotas contarán además de las nuevas soluciones digitales que Continental vaya sumando al producto, muchos otros servicios ya conocidos de su portfolio, como ContiConnect, ContiPressureCheck, ContiLifeCycle, los productos de recauchutado ContiRe y ContiTread y los servicios de gestión de las carcasas.

La inclusión en el paquete de servicios de ContiLifeCycle es especialmente relevante, pues como comenta Ralf Benack, director de la unidad de negocio de Flotas EMEA de Continental, «al introducir en los contratos Conti360º Solutions los conceptos y servicios ContiLifeCycle, nos fijamos como objetivo poner el énfasis hacia una mayor sostenibilidad en el sector de las flotas, en el cual pasamos a convertirnos con este nuevo producto en un socio de referencia para la sosteniblidad«.

Servicios basados en las experiencias con clientes

La reorganización permite aúnar servicios y productos en un paquete más cohesionado. «aprovechamos las sinergias generadas en nuestra estrecha relación con nuestros socios del sector de la automocíón para alimentar continuamente nuestra oferta con el conocimiento resultante. El resultado nos permite ofrecer al sector del transporte una solución profesional que permite una gestión eficiente de la flota poniéndo el énfasis en la sostenibilidad mediante el uso de neumáticos que ahorran combustible, recauchutados que conservan los recursos y de tecnología digital para el control de los neumáticos«, comenta Benack.

2 Cv67o1PUY2LgW Motor16

Para Continental, en un futuro «las soluciones para flotas se ofrecerán como un contrato general; los trabajos de Continental con las flotas a las que da servicio ya han puesto de relieve el valor añadido generado por la conectividad entre neumáticos, sensores, datos de telemetría, algoritmos y la nube. Esto ha permitido crear soluciones digitales inteligentes que ayudan a garantizar que el mantenimiento y la sustitución de neumáticos puedan realizarse exactamente cuando es necesario» -comenta Benack- «lo que permite aumentar significativamente los niveles de seguridad y la productividad de sus flotas, reduciendo los costes al mismo tiempo».

Producción sostenible para 2050

Continental, que ya ofrece a sus clientes contratos de servicios de neumáticos bajo el nombre Conti360 Solutions, mantiene un programa sistemático de inversiones en I+D de nuevas tecnologías, materiales alternativos y procesos de producción compatibles con el medio ambiente. «Nuestro objetivo -comenta el director de la unidad de negocio de Flotas EMEA, Ralf Benack- es ofrecer a nuestros clientes un «neumático del futuro» energéticamente más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en su producción, ciclo de uso y recauchutado. Para 2050 queremos pasar gradualmente al uso de materiales producidos al 100 al cien por cien de manera sostenible en la fabricación de neumáticos.

Como socio profesional para las flotas, Continental desarrolla conjuntamente con ellas importantes soluciones con las que afrontar futuros desafíos. Para 2030, como uno de los principales proveedores mundiales de electrónica, sensores, y software para el automóvil y la movilidad, el fabricante de neumáticos aspira a convertirse en la marca líder en soluciones digitales desarrolladas a partir de servicios.

En los contratos Conti360º Solutions y como paso lógico en el acompañamiento a sus clientes hacia una mayor digitalización de la empresa, Continental está sentando con Conti360º Solutions una sólida base para crear un futura gama de servicios basada en la ampliación de su oferta de productos electrónicos y de generación de nuevo software para mejorar constantemente sus servicios digitales.