Tata Nexon. Este es su nuevo crossover urbano
LLEGA EN BREVE

Tata Nexon. Este es su nuevo crossover urbano

En el Auto Expo de la India ha sido presentado este nuevo Tata Nexon, un crossover urbano que tiene 3,9 metros de longitud y un espacioso interior. A mediados de este mismo año se pondrá a la venta en la India.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Febrero 2016 09:53

Comparte este artículo: 47 0

Tata nos sigue sorprendiendo con nuevos modelos en el Salón Auto Expo de la India, escenario elegido para presentar también este nuevo Tata Nexon, un pequeño crossover urbano que mide 3,9 metros de longitud y que ya fue adelantado con un prototipo que fue presentado hace dos años en este mismo escenario.

Mantiene un diseño exterior llamativo, con una carrocería pintada en dos tonos, diferentes protecciones para el exterior, luces diurnas LED, una parte final del techo que parece inspirada en el lateral de los Opel Adam y pilotos posteriores también con tecnología LED. Cuando llegue a la India, cosa que hará a mediados de este mismo año, se tendrá que ver las caras con modelos como los Ford EcoSport, Suzuki Vitara Brezza o el Mahindra TUV300.

Interior de diseño y con más calidad

El habitáculo presentará un gran espacio para cinco ocupantes a pesar de sus compactas dimensiones exteriores. Presenta un interior con un diseño llamativo donde destaca su gran pantalla táctil de 6,5 pulgadas colocada en posición central desde la que se controla su sistema de navegación o multimedia. También presenta multitud de pequeños huecos para dejar objetos...

El habitáculo es muy espacioso para el tamaño exterior y presenta detalles como la pantalla central táctil de 6,5 pulgadasEl habitáculo es muy espacioso para el tamaño exterior y presenta detalles como la pantalla central táctil de 6,5 pulgadas

Este nuevo Tata Nexon está fabricado utilizando la plataforma X1, que es precisamente la que también utiliza el nuevo Tata Zica y presenta una distancia entre ejes de 2.470 milímetros. Sorprende el mando circular que hay junto al freno de estacionamiento y que parece ser un selector de modos de tracción al estilo del Grip Control de Grupo PSA o el Extended Grip utilizado por Renault, pues este Tata Nexon sólo se ofrecerá con un sistema de tracción delantera, aunque brilla con una altura libre al suelo de 200 milímetros, suficiente para adentrarse por zonas off-road poco complejas.

Dos eficientes y nuevos motores

Para impulsarse se opta por dos nuevas mecánicas, que comienzan con un propulsor 1.2 Turbo de gasolina, una mecánica de tres cilindros que deriva de la utilizada en el Zica pero que suma sobrealimentación, de modo que su potencia pasa de 85 a 110 CV, del mismo modo que su par máximo escala de 114 a 170 Nm. El diésel por su parte es un 1.5 de cuatro cilindros con 110 CV y un par máximo de 260 Nm. Ambos están asociados a una transmisión manual de 6 velocidades, pero sus prestaciones y consumos se desconocen por el momento.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon