comscore

Hyundai Creta. Un particular SUV que gana muchos puntos

En el Salón de Indonesia los chicos de Hyundai acaban de presentar esta completa actualización de la segunda generación de su llamativo Creta, un SUV compacto que fue lanzado al mercado hace tan solo un par de años, por lo que parece que esta mejora ha llegado antes de la fecha.

Sobra decir que los diseñadores de la firma coreana se han fijado claramente en los nuevos Hyundai Tucson y Hyundai Santa Cruz para rediseñar el frontal de este Creta, que luce la particular parrilla frontal paramétrica, en la que se han colocado las luces diurnas con tecnología LED, porque los proyectores principales van en los extremos del vehículo y algo más abajo. El paragolpes delantero también se ha rediseñado, aparecen molduras protectoras de aspecto metálico…

Llega con cuatro niveles de equipamiento

También llegan nuevas llantas de hasta 17 pulgadas, de la misma manera que en su zaga también tienen nuevas formas sus pilotos traseros LED o el paragolpes de estos Hyundai Creta que llegarán con cuatro niveles de equipamiento: Active, Trend, Style y Prime. Este último además se diferencia del resto por lucir una carrocería acabada en dos tonos, paragolpes personalizados y detalles en color rojo.

Motor16

El interior de este renovado Hyundai Creta también gana puntos con una presentación también semejante a la del Tucson. Y es que su salpicadero está presidido por una pantalla central táctil de ocho pulgadas, además de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, elementos que podrían variar en función del nivel de equipamiento elegido.

Este último variará su diseño en función del modo de conducción elegido, porque permitirá seleccionar los programas ECO, Comfort, Smart y Sport. También en función del acabado se incluyen elementos como el climatizador automático, techo panorámico eléctrico, sistema de sonido Bose con ocho altavoces, tapicería en cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, sistema de purificación del aire, iluminación ambiental, diferentes puertos USB, cargador inalámbrico, nevera refrigerada…

Mide 4,31 metros de largo

Ese interior luce espacio para que viajen hasta cinco ocupantes, además de que este Creta luce un maletero que permite oscilar entre 416 y 1.384 litros de capacidad. Brillantes cifras para un SUV que se conforma con 4,31 metros de largo, lo que son 11 centímetros más de lo que mide un Hyundai Kona y 19 centímetros menos de lo que mide un Hyundai Tucson. La carrocería de este nuevo Creta también mide 1,79 metros de ancho y 1,63 metros de alto, además de que se sustenta sobre una plataforma con 2.610 milímetros de distancia entre ejes (10 más que un Kona y 70 menos que un Tucson).

Motor16

En materia de seguridad este renovado Creta presume de venir de serie con seis airbag, además de contar con frenada de emergencia frontal, sensores de ángulo muerto, asistente de arranque en pendientes, mantenimiento de carril…

Bajo el capó delantero de todos estos Hyundai Creta se esconde un sencillo motor 1.5 MPI Smartstream atmosférico, el cual genera 115 CV de potencia y 145 Nm de par motor, todo ello enviado en exclusiva a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de seis velocidades, aunque como alternativa también hay una transmisión automática variable CVT.

Este renovado Creta ya está disponible en Indonesia, donde se fabrica precisamente, aunque sus precios no han sido revelados por el momento. Y lógico sería pensar en que llegará a otros mercados por todo el mundo, porque su antecesor también ha estado a la venta en China, India, Rusia, Brasil y México.