comscore

Hyundai Alcazar. Otro nuevo SUV para la firma coreana

A finales del pasado mes de marzo era anunciado un nuevo integrante para la ya extensa familia SUV de Hyundai. Y es que era adelantado este nuevo Hyundai Alcazar, el cual ahora ha sido presentado en sociedad.

Como ya se sabía, este nuevo SUV nace sobre la base del conocido Hyundai Creta, pero ha sido debidamente actualizado para que en su interior puedan acomodarse hasta siete ocupantes, algo exclusivo de los SUV más corpulentos de la firma coreana como el Santa Fe o el Palisade.

Tiene 150 milímetros más de batalla

Para conseguirlo se ha estirado su distancia entre ejes hasta alcanzar los 2.760 milímetros, que es más que los 2.680 que tiene 'nuestro' Hyundai Tuscson. En concreto son 150 milímetros más que tiene un Creta, además de que su voladizo trasero se ha ampliado ligeramente para que los dos asientos traseros sean más confortables.

La parte frontal, así como las puertas y el capó están heredados directamente el Creta, pero la parte trasera si que difiere bastante de su hermano pequeño. Por ello encontramos nuevos pilotos, molduras que imitan aluminio cepillado, un portón trasero específico…

1 zqgEvtJ0WYRH5 Motor16

Ese espacioso interior puede configurarse como un seis o un siete plazas. En el primero de los casos apuesta por dos confortables asientos individuales y regulables para la fila central. Aquí dentro sus propietarios se van a encontrar con tecnológicos elementos entre los que se puede apreciar una gran pantalla central táctil de hasta 10,25 pulgadas, techo panorámico eléctrico, cargador inalámbrico, climatizador automático, cuadro de instrumentos digital, sistema de visión 360 grados…

En mayo llegará a la India

Bajo su capó delantero este nuevo Hyundai Alcazar apuesta por un sencillo motor de gasolina. Se trata de un 2.0 GDI con 160 CV de potencia y 195 Nm de par motor que dicen promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Quienes valoren la eficiencia podrán apostar por un 1.5 CRDI con 116 CV y 250 Nm, que como el gasolina puede acompañarse de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Inicialmente este Alcazar se lanzará en Inidia el mes que viene, pero lo lógico es que se expanda a mercados emergentes, donde Europa no estaría. Allí se las tendrá que ver con otros SUV de su enfoque como los Tata Safari, MG Hector Plus o Mahindra XUV500.