comscore

Kia Sonet. El Stonic que se ofrecerá en India

Hace apenas una semana que la firma coreana Kia anunciaba con un par de bocetos su intención de presentar un nuevo SUV en el Auto Expo que se celebra en Nueva Delhi. Finalmente ese día ha llegado y ahora tenemos ante nosotros este Kia Sonet, que por lo que aseguran, llegará a India en la segunda mitad de este mismo año.

El Sonet que llegará a la producción tomará como punto de partida este mostrado en Nueva Delhi, porque de momento es un prototipo aunque muy próximo a la realidad. Lo que es cierto que en el definitivo no se utilizarán estos tiradores enrasados en la carrocería o sus delgados espejos retrovisores.

Mide cuatro metros de largo

Si que el futuro Sonet va a heredar sus dinámicas formas, con ciertos detalles que recuerdan a los Stonic o Sportage que la firma coreana comercializa en Europa. Llama la atención su parrilla delantera, sus generosas llantas, su sistema de iluminación Full LED… Pero también dejan claro que se ofrecerá con un extra de personalización, como el techo en contraste con el resto de su carrocería.

No se ha dado a conocer su tamaño, pero por lo que se rumorea, este Kia Sonet se quedará en los cuatro metros de largo. Y eso son 14 centímetros menos de lo que mide 'nuestro' Kia Stonic.

Tampoco se han facilitado imágenes de su interior, pero aseguran que va a presumir de un gran espacio para sus ocupantes, así como lo último en tecnología, porque ofrecerá un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, sistema de navegación con UVO Connect, sistema de audio Bose

Cuando se acerque su momento de lanzamiento se darán a conocer también sus mecánicas, pero se habla de que ofrecerá un 1.2 GDI en gasolina y un 1.5 CRDI en diésel, asociados a cambios manuales o transmisiones iMT de embrague pilotado.