comscore

El simulador de competición de Hyundai ayuda a pacientes con daño cerebral

Hace tres meses, Hyundai cedió al hospital Beata María Ana de Madrid un simulador de conducción con el objetivo de ayudar a que los pacienes con daño cerebral pudieran recuperar las habilidades necesarias para volver a conducir en la vida real. Una experiencia que está dando muy buenos resultados y por la que ya se han interesado otros hospitales que tratan las mismas patologías.

Para su uso hospitalario, el software del simulador ha sido adaptado a las necesidades terapéuticas de los pacientes y se ha demostrado que «mejora habilidades cognitivas como la atención, la velocidad y la percepción. Además, también mejora las habilidades motoras, las cuales permitirán la recapacitación para conducir en vías públicas», ha explicado el doctor Marcos Ríos-Lago, coordinador de la Unidad de Daño Cerebral del hospital.

1 M4Nq6mY95LvU7 Motor16

Los avances que los pacientes del hospital madrileño han conseguido con el simulador han atraído la atención de otros centros hospitalarios, que sopesan la posibilidad de incluir herramientas de este tipo en sus terapias que ayuden a sus pacientes a volver a conducir con seguridad.

Hyundai es una marca comprometida con numerosas iniciativas sociales y medioambientales. Entre ellas, también ha cedido al hospital infantil SJD de Barcelona una unidad de su minicoche equipado con tecnología EVAC para ayudar en el tratamiento de menores con niños hospitalizados. La tecnología del minicoche de Hyundai monitoriza las expresiones faciales y la frecuencia cardiaca y respiratoria de los niños y combina estas lecturas con la informaciómn del vehículo creando un entorno óptimo y confortable para el pequeño conductor.