Peugeot 2008 DKR: Hambre de victoria
DAKAR 2015

Peugeot 2008 DKR: Hambre de victoria

Hace unas semanas, Peugeot nos sorprendía a todos anunciando su retorno al mítico rally Dakar, un raid en el que la marca del león ha salido victoriosa con los míticos Peugeot 205 T16 Grand Raid y Peugeot 405 T16 Gran Raid.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Abril 2014 20:00

Comparte este artículo: 0 0

Para este reto que comienza con el Dakar 2015 (justo cuando hace 25 años de la retirada de Peugeot del raid más duro del mundo), Peugeot ha unido sus fuerzas con nada menos que con Red Bull y Total, dos marcas que también estaban presentes en la asombrosa subida al Pikes Peak de 2013, cuando el imponente Peugeot 208 era pilotado por Sebastien Loeb.

Esta máquina para afrontar el Dakar recibe el nombre de Peugeot 2008 DKR, y como su nombre indica está ideado sobre un 2008, aunque poco o nada tiene que ver con el pequeño crossover que podemos encontrar en cualquier concesionario de la marca. Para comenzar el chasis de este 2008 DKR es del tipo tubular, pero Peugeot Sport y el Centro de Estilo de Peugeot han trabajado para que en su carrocería se puedan ver detalles vistos en el modelo de producción, como por ejemplo los faros o los pilotos posteriores. Pero todo ello sin repercutir negativamente sobre los ángulos de ataque y salida.

Así es el Peugeot 2008 DKR

Otros detalles que lo diferencian es que este 2008 DKR tiene sólo tres puertas, pudiendo adelantar el futuro 2008 Coupé. Otro elemento característico de este bólido son sus neumáticos desarrollados por Michelin y que tienen un diámetro de 37 pulgadas, lo que vienen a ser unos 94 centímetros de altura.

Peugeot se ha decantado por un sistema de propulsión posterior para impulsar a este 2008 DKR, descartando así la tracción total. Esta elección viene dada porque con este esquema de propulsión se puede contar con un mayor recorrido de sus suspensiones y porque este 2008 DKR cuenta con unas dimensiones muy compactas. El propio Carlos Sain ha disputado sus dos últimos Dakar con vehículos dotados de propulsión posterior.

Lo que se encuntra bajo el capó de este Peugeot 2008 DKR sigue siendo toda una incógnita.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon