comscore

Hyundai i20 Coupé. La versión de tres puertas

Ya hemos hablado sobre el nuevo Hyundai i20, que se presentó en el Salón de París, pero de forma exclusiva, con carrocería de cinco puertas. Hyundai confirmó que más adelante llegará una variante con un diseño más deportivo y precisamente con tres puertas, que se ha materializado en este Hyundai i20 Coupé, que se pondrá a la venta en el mes de marzo de 2015.

Una estéica más deportiva

Su diseño exterior tiene un aire más deportivo, con un frontal que recibe una parrilla más generosa, inspirada en el Hyundai Veloster. También la línea del techo cae de forma más pronunciada en su parte trasera, mientras que el conjunto es 25 milímetros más bajo que el de cinco puertas. A pesar de ello, Hyundai asegura que el espacio para los ocupantes de las plazas posteriores es igual que en el Hyundai i20 de cinco puertas. Es más, su capacidad de maletero gana 10 litros para arrancar en unos destacables 336 litros.

Para incrementar su aspecto deportivo Hyundai le ha dotado de un prominente alerón posterior y también podrá equipar llantas de 17 pulgadas. En su paleta de colores aparece una nueva tonalidad que denominan Naranja Mandarina, color que también se puede combinar en ciertos elementos de su habitáculo.

Futura versión de altas prestaciones «N»

En cuanto a la gama de motores, Hyundai ha confirmado que el cliente podrá adquirir el nuevo Hyundai i20 Coupé con los mismos propulsores que su homólogo de cinco puertas. Es por ello que encontramos dos motores de gasolina y dos diésel. Entre los primeros se contemplan el 1.2 de 85 CV y el 1.4 de 100 CV, ambos atmosféricos, mientras que en diésel aparecen los 1.1 CRDI de 75 CV y el 1.4 CRDI de 90 CV. No debemos descartar la llegada de un propulsor más potente que animaría una futura versión «N» con un corte mucho más deportivo y emocionante a todos los niveles.