comscore

Hyundai H350. Diseñado para Europa

En el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, Hyundai ha desvelado su H350, un vehículo comercial diseñado en Euorpa, mercado donde se comercializará exclusivamente.

Diseño inspirado en las berlinas

Cuenta con la característica parrilla hexagonal de los turismos de la marca coreana, y de manera opcional, el cliente podrá adquirir su Hyundai H350 con unos faros diurnos con tecnología LED.

El resto de su exterior es bastante sencillo, cosa habitual en este tipo de vehículos ideados exclusivamente para el transporte de mercancías, aunque este Hyundai H350 contará con diferentes tipos de carrocería, que van desde la versión comercial, hasta una configurada como un pequeño autobús, pasando por una versión chasis-cabina para poderla acondicionar para diferentes trabajos como grúa, volquete, vehículo isotermo, ambulancia...

Su habitáculo también es sencillo, pero cuenta con un volante multifunción, elevalunas eléctricos, sistema de audio con MP3, Bluetooth y USB… También en sus relojes aparece una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas y se puede adquirir con un sistema de entretenimiento con sistema operativo Android que puede sumar el sistema de navegación con mapas en 3D.

Amplia zona de carga

La versión comercial tiene un espacio de carga que mide 3.780 milímetros de largo, 1.795 milímetros de ancho y 1.955 milímetros de alto, mientras que para sujetar la carga, encontramos 14 puntos de anclaje y una mampara que separa esta zona de la de los ocupantes. Cuando llegue este Hyundai H350 a los concesionarios, se convertirá en un rival de los Opel Movano, Renault Master o Nissan NV400 por poner algunos ejemplos.

Para impulsar al Hyundai H350, se apuesta por un propulsor diésel de cuatro cilindros con 2,5 litros de cilindrada. Hay una versión con 150 CV de potencia y otra con 170 CV, las cuales ofrecen 373 y 422 Nm de par máximo respectivamente. Ambas se asocian a una caja de cambios manual de 6 velocidades y envían su potencia exclusivamente a las ruedas traseras.