comscore

Así de futurista es la séptima generación del Hyundai Grandeur

Ha sido en Corea del Sur donde los chicos de Hyundai han mostrado por vez primera la séptima generación de su sensacional Hyundai Grandeur, una berlina que ahora adopta un futurista diseño exterior y que presume de la última tecnología. Pero como ha sucedido con sus antecesores, aquí jamás lo llegaremos a ver.

No cabe la menor duda de que a nivel estético este Hyundai Grandeur rompe moldes. Más aún si se compara con su antecesor, que fue lanzado al mercado en el año 2016 y actualizado en 2020. Lo que más llama la atención es su parte delantera, que recibe una clara influencia de lo ofrecido por el Hyundai Staria, un extraordinario monovolumen que en España está a la venta desde 50.090 euros. De este vehículo adopta un el diseño ‘Seamless Horizon Lamp’, formado por unos característicos grupos ópticos con tecnología Full LED que están conectados por medio de una delgada línea iluminada. Entre ellos se coloca una gran parrilla en forma de joya que invade la mayor parte del paragolpes frontal.

El Staria inspira para diseñar este Hyundai Grandeur

Hyundai Grandeur. Imagen detalle frontal.

Los diseñadores de la compañía coreana han trasladado los avances en aerodinámica mostrados con el Hyundai IONIQ 6 a este nuevo Hyundai Grandeur, que presenta un perfil llamativo y finalizado con una marcada caída del techo, que acaba en una tapa de maletero. También hay que destacar la llegada de unos tiradores para las puertas retráctiles, llantas de aleación que pueden ser de hasta 20 pulgadas o la aparición de una pequeña ventana lateral en el pilar C que está inspirada en la usada por los Hyundai Grandeur de primera generación lanzado en los años ‘80. Y estos originales no eran otra cosa que un Mitsubishi Debonair debidamente rebautizado.

La parte posterior de la séptima generación del Hyundai Grandeur tampoco dejará a nadie indiferente, comenzando por la llegada de una delgada línea lumínica LED que integra todas las funciones de iluminación. Esta se ubica por debajo de un discreto alerón que adorna su tapa de maletero, siguiendo también los pasos dados con el electrizante IONIQ 6.

En realidad es una mejora de la actual generación

Hyundai Grandeur. Imagen estática trasera.

La firma coreana no ha entrado en detalles sobre la tecnología que encierra su nuevo Hyundai Grandeur. Ahora bien, este seguirá los pasos dados por el también nuevo Kia K8, una berlina conocida con el nombre de Cadenza en otros mercados. Ambos vehículos son hermanos gemelos, por lo que nacerán de la misma plataforma, ahora con un esquema McPherson en el eje delantero y de un sistema multibrazo en el eje trasero. Tampoco se han dado detalles sobre dimensiones, pero se dice que su distancia entre ejes será mayor que en el actual, que tiene 2.885 milímetros de batalla.

Esto también podría hacer que la longitud de esta futurista berlina se viera afectada. Incluso podría dar el salto por encima de los cinco metros de largo, cosa sencilla, porque el actual Hyundai Grandeur mide 4,99 metros. Este último también mide 1,88 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

El Hyundai Grandeur más digital de la historia

Hyundai Grandeur. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de este nuevo Hyundai Grandeur nos vamos a encontrar con un habitáculo tan confortable como tecnológico. Esta berlina ofrecerá materiales de alta calidad, muchos de ellos de origen sostenible, que se combinan con un avanzado sistema de iluminación ambiental, grandes pantallas digitales, mandos para la climatización táctiles… Sin embargo su disposición es muy similar al del anterior Grandeur, lo que nos da a pensar que no se trata de una generación 100% nueva, sino de una completa actualización.

Hyundai también lo equipa con un volante de nueva factura, tras el cual se instala ahora el selector para el cambio automático, pues no hay versiones manuales. También hay molduras de madera y aluminio, cuero napa…

Sus datos técnicos se mantienen en secreto

Hyundai Grandeur. Imagen detalle trasero.

Sus datos técnicos se mantienen en absoluto secreto, pero lógico es pensar que este nuevo Hyundai Grandeur seguirá los pasos dados por su hermano gemelo, el mencionado Kia K8. De ser así la gama arrancará con un conocido motor 1.6 T-GDI, concretamente el usado por el Hyundai i20 N entre otros modelos de la marca. Por encima habrá un 2.5 Smart Stream atmosférico y con cuatro cilindros, mientras que el tope de gama lo conforma un 3.5 V6 GDI con hasta 300 CV de potencia. Este último contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero la gran mayoría de los Hyundai Grandeur se conforman con la tracción delantera.

Por el momento es todo lo que se sabe sobre la última berlina de la firma coreana. Sin embargo se darán muchos más detalles cuando este Hyundai Grandeur esté próximo a su lanzamiento, cosa que en Corea del Sur se espera para el verano de 2023.