comscore

Bentley crea el jet y el helicóptero más exclusivos del mundo

La compañía aérea Flexjet pasa por ser una de las más exclusivas del mundo. Más ahora que han encargado dos aviones únicos inspirados en el Bentley Bacalar, para lo cual ha trabajado en colaboración con Mulliner Design. El departamento de personalización y preparaciones exclusivas de la marca Bentley.

Un jet único y muy personal


El propietario de Flexjet, Kenn Ricci, ha sido cliente de la marca durante más de una década. Dada su experiencia en la misma decidió realizar este peculiar encargo que ahora ve la luz en forma de dos aviones privados que pasan por ser los más exclusivos del mundo.

jet

El Bacalar significó el regreso de Mulliner a la construcción de carrocerías, con una colección de 12 autos altamente individualizados cuidadosamente elaborados a mano por el equipo de artesanos de Mulliner en Crewe. Como reflejo de la misma atención al detalle y al diseño excepcional, el nuevo jet privado Gulfstream G650 de Flexjet se combina con un helicóptero Sikorsky S-76, ambos personalizados para reflejar las especificaciones únicas del Bacalar.

Un helicóptero único

La opción de color de pintura rara y distintiva fue la elegida por el Sr. Ricci para el Flexjet en pintura camaleónica en tonalidades verde plateada.

jet


En el interior, la forma de las butacas y las costuras de tejido visto del tapizado de piel inspiraron los asientos personalizados del Gulfstream G650 y los del Sikorsky S-76.
La personalización del avión de lujo se inspiró en las especificaciones del propio Bacalar de Ricci. Acabado con una pintura exterior Julep poco común, el automóvil cuenta con ruedas tricolores personalizadas de 22 ”en gris oscuro satinado con caras pulidas y reflejos Arctica, que brindan un contraste monótono con el exterior vibrante.

Los centros de los faros se combinaron en color con el brillo exterior de bronce satinado que se puede ver en los rieles de cintura y bordeando la plataforma trasera de carbono satinado. Las rejillas de ventilación del capó proporcionan un efecto deportivol, y también están acabadas en fibra de carbono satinada, al igual que los espejos retrovisores exteriores.

FlexjetBacalarG650 4 Motor16


Una cabina blanca y negra con detalles en bronce de Bacalar crea un llamativo tema interior contemporáneo. Una doble capa de Riverwood de poro abierto sobre negro brillante encapsula a los ocupantes, extendiéndose de un lado a otro de la cabina, combinando armoniosamente con los detalles técnicos exteriores.

jet

Cada panel y detalle del interior se especificó a elección del cliente, a través de cuidadosas combinaciones de cuero y Alcantara en blanco, negro y bronce, metales brillantes y satinados en acabados negro, tinte oscuro y cromo brillante, y el uso de fibra de carbono satinada.