comscore

Kia K8. Se destapan los primeros datos técnicos

A mediados del pasado mes de febrero se daba a conocer formalmente el digno sucesor del Kia K7, una sensacional berlina que en otros mercados lleva el nombre de Cadenza. Básicamente la firma coreana se limitó a mostrar un par de imágenes exteriores, a las que tiempo después se sumaron otras de su habitáculo.

Pero la aparición en escena de este nuevo Audi A6.

Hasta 300 CV de potencia

Las versiones más potentes de este nuevo Kia K8 esconderán bajo su capó un renovado propulsor 3.5 V6 GDI, el cual ahora genera 300 CV de potencia, que son 10 más de los que ofrecía el 3.3 V6 GDI usado por el Cadenza. Su par motor también es de 360 Nm y sorprendente es la llegada de un sistema de tracción a las cuatro ruedas que será opcional.

Este propulsor también contará con una versión adaptada para funcionar con gas licuado para determinados países, pero en este caso su potencia se reduce hasta los 240 CV, mientras que el par motor ahora es de 315 Nm. Cierto es que por el momento nada se dice de una posible versión con motor diésel, mientras que Kia ha confirmado que más adelante ofrecerá este sublime K8 con el conocido propulsor 1.6 T-GDI, un bloque que actualmente utiliza un Kia ProCeed GT con sus 204 CV de potencia.

La gama mecánica del K8 contará desde sus comienzos también con un sencillo 2.5 GDI, que tiene cuatro cilindros y que proporciona 200 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Este bloque, al igual que el 3.5 V6 GDI se acompañan exclusivamente de una transmisión automática de 8 velocidades.

Tecnología por los cuatro costados

Bajo esa llamativa carrocería el Kia K8 se asienta sobre una avanzada plataforma que esconde una suspensión delantera del tipo McPherson, mientras que detrás apuesta por un esquema multibrazo. Se ha trabajado para minimizar las vibraciones, así como los niveles de ruido que se transmiten a su confortable habitáculo, donde el conductor contará con la función 'Soporte Inteligente' que se activa al superar los 130 km/h en modo Sport. Y básicamente lo que hace es bajar la altura del asiento e inflar los laterales del asiento para sujetar el cuerpo del conductor.

Estos asientos podrán contar con masaje, calefacción, ventilación… Y además el conductor contará con un cuadro totalmente digital, pasando por un avanzado sistema de sonido Meridian con 14 altavoces, sistema de visión 360 grados…

Este nuevo Kia K8comenzará a venderse el mes que viene en Corea del Sur, para luego llegar a otros muchos mercados… ¿incluido Europa?