comscore

Hyundai FE Fuel Cell Concept. Un futuro ecológico

De aquí al año 2020, Hyundai lanzará al mercado 14 nuevos modelos respetuosos con el medio ambiente. Y aquí es donde juega un papel fundamental este Hyundai FE Fuel Cell Concept que la firma coreana ha presentado en el Salón de Ginebra.

Apuesta por el hidrógeno

Su denominación FE hace alusión a «Futuro Eco» y para ser lo más respetuoso con el medio ambiente los ingenieros de Hyundai se han decantado por una mecánica completamente eléctrica que se alimenta gracias a la energía generada por su pila de combustible. Se trata de la cuarta generación de esta tecnología que emplea hidrógeno para generar electricidad.

Hyundai la compara con la que actualmente emplean sus Hyundai iX35 Fuel Cell y asegura que esta nueva tecnología ahora es un 20% más ligera, un 10% más eficiente y también presenta un 30% más de densidad. Además se permite ofrecer una autonomía superior a los 800 kilómetros con una sóla carga de hidrógeno.

Para mostrar su funcionalidad, Hyundai ha dotado a este avanzado FE Fuel Cell Concept de sistemas de recarga de dispositivos personales, además de un hueco específico para ubicar el conocido Hyundai IONIQ Scooter, que también se puede recargar.

Diseño minimalista

El diseño de este futurista Hyundai FE Fuel Cell Concept se basa en «la naturaleza y el agua» según apunta la firma coreana y hace hincapié en sus cero emisiones. Su exterior es limpio, sencillo, minimalista, con delgados faros con tecnología LED y unas llamativas llantas. Por su parte, el habitáculo muestra esa misma sencillez y se decanta por una iluminación ambiental de color azul, tono que predomina en su interior, al igual que las tres generosas pantallas, una de ella por delante del cambio y que reemplaza a todos los botones físicos del habitáculo.