comscore

Hyundai extiende su servicio de coche compartido eléctrico a toda España

La Hiruela, en la sierra de Madrid, es el primer munipio que estrena el servicio de coche eléctrico compartido de Hyundai, VIVe, tras el éxito de la prueba piloto realizada en Campisábalos (Guadalajara).La marca espera poner en marcha esta iniciativa en otras 40 localidades rurales de aquí a final de año y la previsión es alcanzar los 80 municipios adheridos en 2021.

El proyecto consiste en la cesión por parte de la marca de un Hyundai Kona eléctrico, que compartirán los vecinos del pueblo para sus desplazamientos y les permitirá viajar de forma totalmente sostenible. Hyundai también se encarga de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que sirve además como lugar de entrega y recogida del vehículo.

Localidades de menos de 10.000 habitantes

Esta iniciativa se pone en marcha a nivel nacional con la colaboración de los concesionarios de la marca. Pueden solicitar el carsharing los municipios que tengan menos de 10.000 habitantes y sus vecinos podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses.

Trascurrido ese tiempo, el carsharing comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealerbest, con la que colabora Motor16 habitualmente.

La puesta en marcha del servicio en La Hiruela congregó a Ignacio Merino, alcalde del municipio; Rafael Pastor, comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Revitalización de los Municipios Rurales, y Leopoldo Satrústegui, director general de la marca automovilística. Para este,»Hyundai da un paso más con VIVe, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible y con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas».