comscore

LEVC VN5. Un interesante vehículo comercial 'cero emisiones'

El pasado mes de junio era presentado este nuevo vehículo comercial que ha nacido de la misma base que utilizan los más modernos taxis londinenses. Pero es ahora cuando este llamativo LEVC VN5 comienza a salir de la planta que la firma británica tiene en Ansty, Reino Unido.

De esa misma fábrica también sale su conocido LEVC TX con el que este vehículo comercial, que se convierte en el segundo modelo de la compañía fundada con capital de fabricante chino Geely, comparte tecnología.

Cierto es que no se han quebrado la cabeza para darle nombre a esta segunda criatura, porque 'VN' proviene de la palabra 'van', mientras que el '5' hace alusión a los 5,5 metros cúbicos que ofrece como capacidad de carga en su parte trasera.

En esa parte posterior se pueden llegar a acomodar hasta dos palés de tamaño europeo, uno de los cuales se puede cargar directamente desde la puerta lateral corredera, mientras que el otro cabe por la puerta posterior dividida en partes 60/40. También decir que este VN5 presenta una capacidad de carga de 830 kilos, lo que no está nada mal.

Tiene una batería con 31 kWh de capacidad

Como hemos dicho, este vehículo comercial comparte la mecánica con el TX, de forma que nos encontramos ante un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Y es que en sus bajos hay colocada una batería con 31 kWh de capacidad (esta tiene una garantía de 8 años o 150.000 millas), la cual le permite recorrer hasta 61 millas (unos 100 kilómetros) en modo eléctrico. Pero cuando se agota esta, podemos recargar este VN5 o dejar que entre en acción un motor 1.5 Turbo de tres cilindros que es el mismo que utiliza por ejemplo un Volvo XC40 T2. Este propulsor térmico funciona como un generador que le permite extender su autonomía total hasta las 300 millas, que son algo así como unos 480 kilómetros.

Para el año 2022, la compañía London EV Company (su abreviatura es LEVC) espera que el 70% de su producción sea de este modelo comercial, el cual ya admite pedidos en Reino Unido, donde las entregas tendrán lugar a finales de este mismo año. Si bien, también han ideado su versión con volante al lado izquierdo, porque este VN5 traspasará fronteras y se venderá por gran parte de Europa.

Pero hay que tener en cuenta que no es precisamente barato y para que te puedas hacer una idea, estos son sus precios para Reino Unido:

– LEVC VN5 Business: 46.500 libras (51.900 euros).

– LEVC VN5 City: 48.000 libras (53.545 euros).

– LEVC VN5 Ultima: 52.000 libras (58.000 euros).