comscore

Hyundai Creta. El último en estrenar el deportivo acabado N Line

El pasado mes de noviembre era puesto a la venta en Indonesia este renovado Hyundai Creta, un SUV que mide 4,30 metros de largo y que la firma coreana comercializa en otras partes del mundo, como es el caso de Brasil. Allí además ahora estrena un deportivo acabado N Line.

Precisamente en Brasil este renovado Hyundai Creta lleva vendiéndose poco tiempo. Tanto es así que en el configurador aparece aún la generación anterior. Ahora bien, este particular SUV que no comercializa en Europa está disponible allí con cuatro niveles de equipamiento (Comfort, Platinum, Limited y Ultimate), a los que ahora se añade este deportivo N Line, que a nivel estético sigue los pasos que todos ya conocemos en otros países como el nuestro.

Inspirado en los deportivos modelos N de Hyundai

Hyundai Creta N Line. Imagen estudio trasera.

Este nuevo Hyundai Creta N Line luce por tanto un aspecto exterior revisado. Y es que para acentuar su deportividad se instalan nuevos paragolpes con intermitentes de forma triangular. También estrena una parrilla inspirada en el Tucson y separada del capó por una toma de aire horizontal, la cual también recuerda a la del deportivo Hyundai Kona N.

No podían faltar unas llantas específicas de 17 pulgadas, emblemas N Line por todo su exterior, una carrocería en acabado bitono, un difusor posterior por el que asoma su doble salida de escape… Pero a diferencia de otros modelos vestidos con este acabado N Line, el Hyundai Creta carece de los acentos en color rojo.

El Hyundai Creta con el interior más deportivo

Hyundai Creta N Line. Imagen asientos.

En el interior ocurre algo similar, porque llegan unos asientos deportivos vestidos en cuero de color negro. Estos lucen pespuntes en color rojo y emblemas N. Esta combinación también está presente en el volante y el selector del cambio, mientras que llegan unos pedales metálicos o unas molduras en color negro brillante.

Los Hyundai Creta N Line también presumen de un extra de equipamiento, porque contemplan elementos como los asientos delanteros ventilados y calefactados, el climatizador automático, el sistema Hyundai SmartSense o el techo panorámico eléctrico entre otros.

Un 1.0 T-GDI para el Hyundai Creta N Line

Hyundai Creta N Line. Imagen movimiento exterior.

Quien en Brasil quiera hacerse con uno de estos Hyundai Creta ya lo podrá reservar. Ahora bien, todos ellos vienen equipados con un motor 1.0 T-GDI de tres cilindros. Este corazón, bien conocido en Europa, tiene la particularidad de poder funcionar con gasolina o etanol. Eroga 120 CV de potencia y 170 Nm de par motor, enviado todo ello a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático con 6 velocidades.

Estos Hyundai Creta N Line son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, allí no están al alcance de todos los públicos. Y es que arrancan en los 165.090 reales brasileños, que vienen a ser como unos 30.955 euros al cambio actual.