comscore

Hyundai busca ser uno de los que se lleven mayor trozo del pastel eléctrico en Europa

Con el mercado de los coches eléctricos avanzando sin esperar a nadie, las marcas hace tiempo que se subieron al carro y empezaron a desarrollar sus apuestas y sus ideas de cara al futuro 'cero emisiones' que nos espera.

Sin embargo, hay uno que ha puesto ya sus cartas sobre la mesa, convencido de que tiene, sino la mejor, una de las mejores manos de la partida: Hyundai.

Para empezar, tres modelos eléctricos en cuatro años

Y es que el fabricante coreano cree que podrá establecerse como uno de los mayores suministradores de vehículos eléctricos del Viejo Continente, siendo su submarca Ioniq, la gran pieza clave.

Para ello, el fabricante asiático empezará con tres modelos eléctricos para Europa, todos ellos en un periodo que se extiende de aquí a cuatro años.Primero llegará el Ioniq 5, un SUV de tamaño medio que se basará en el Concept 45. Este debutará en Europa a mitad del próximo año, seguido del Ioniq 6 sedán, que lo hará en 2022.Más adelante, en 2024, será el turno del SUV de gran tamaño; el Ioniq 7. Todos los modelos comparten la nueva plataforma eléctrica del fabricante; la Global Modular Platform (GMP).

Según las predicciones del propio CEO de la compañía, Hyundai venderá unos 60.000 vehículos cero emisiones este mismo año, convirtiéndose ya en uno de los más grandes aspirantes eléctricos de Europa. Además, si a esto le sumamos lo que añadan sus compañías hermanas como Kia y Genesis, que combinando todas podrían alcanzar el millón de vehículos eléctricos en 2025, haría que la marca coreana se hiciera, a nivel global, con aproximadamente el 10% del mercado, lo que supone un auténtico pellizco del botín.