martes, 27 septiembre 2022

Hyperion XP-1. El hiperdeportivo de hidrógeno ya rueda en la calle

Tan solo unos meses después de que el Hyperion XP-1 se presentase con un buen puñado de fotos, un prototipo camuflado ha sido visto realizando pruebas y distintos tipos de tests en Las Vegas, Estados Unidos.

Bajo el interesante y futurista diseño del XP-1, encontramos un avanzado sistema de propulsión que utiliza el hidrógeno como combustible. El coche cuenta con múltiples motores eléctricos, sistema de tracción total y una transmisión de tres velocidades.

1 j2JLvUR56iPH4 Motor16

1.635 kilómetros de autonomía

La compañía no ha especificado mucho respecto al tren de potencia, pero sí que afirma que será capaz de hacer el 0 a 100 en menos de 2,2 segundos y que alcanzará como velocidad máxima más de 356 km/h. Estas son cifras más que impresionantes para cualquier vehículo, pero más si cabe para uno que se alimenta de hidrógeno. Sin embargo, por sorprendente que parezca, estos números no son los que más hacen destacar al XP-1, lo que lo hace realmente especial es su autonomía. Esta se sitúa en torno a los 1.635 kilómetros, a lo que hay que sumar que el repostaje se realiza en menos de 5 minutos.

En las fotografías puede parecer un coche grande y pesado, pero gracias a su chasis monocasco fabricado en carbo-titanio y a una carrocería con materiales ligeros, el conjunto pesará menos de 1.032 kilos.

Hyperion tiene previsto comenzar la producción del coche en 2022 y solo planea hacer 300 unidades del mismo.