comscore

Hynova 40. La primera embarcación de recreo impulsada por hidrógeno

Toyota continúa poniendo en marcha iniciativas para contribuir al desarrollo de la sociedad del hidrógeno, promoviendo la expansión de la pila de combustible en todo tipo de vehículos. REXH2 es una solución de energía para la industria marítima, con base en la tecnología de pilas de combustible de Toyota, que permite aumentar la autonomía de los barcos. Esta tecnología ya se probó en condiciones reales de navegación en el Energy Observer, navegando más de 7.000 millas náuticas.

Ahora, Energy Observer Developments ha llevado esta solución al mundo de los yates, al bautizado Hynova 40. Se trata de un barco de 12 metros de eslora de Hynova Yatchs que se puede utilizar tanto como barco de paseo como de larga travesía.

1 DvJENeW17HBUY Motor16

Movilidad silenciosa y sin emisiones

El Hynova 40 es un barco eléctrico de baterías, que puede aumentar su autonomía con el extensor de hidrógeno REXH2 basado en la pila de combustible de Toyota. Con una capacidad para 12 personas, se trata del primer barco de recreo que equipa tecnología de pila de combustible, con lo que genera cero emisiones. Por su parte, la propulsión principal del Energy Observer viene de la electricidad generada por el sol y el viento.

El módulo de pila de combustible REXH2 ofrece hasta 60 kW de potencia neta nominal y se basa en la tecnología de pila de combustible del Toyota Mirai, la primera berlina de hidrógeno de producción en serie del mundo.