comscore

Bentley Flying Spur V8. La versión de acceso tiene 550 CV

Desde que la firma de Crewe lanzó al mercado su nuevo Bentley Flying Spur hace ahora un año, esta sublime berlina de 5,32 metros de longitud ha estado disponible en exclusiva con un poderoso motor 6.0 W12 Biturbo capaz de proporcionar 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Sin embargo ahora la oferta se incrementa con esta nueva versión que esconde un 4.0 V8 Biturbo con 550 CV de potencia y 700 Nm de par motor, el cual no es nada nuevo, porque este corazón ya lo utilizan los Bentley Continental GT y Bentley Bentayga.

Semejante motor además de ofrecer sensacionales niveles de potencia, cuenta con sistema de desactivación de cuatro de sus cilindros (necesita 20 milisegundos para volver a inyectar combustible en los cilindros siempre que no demandemos más de 235 Nm y circulemos por encima de las 3.000 rpm) para ahorrar hasta la última gota del carburante que cabe en su depósito con 90 litros de capacidad. Así esta berlina asegura una autonomía superior a los 640 kilómetros. Y si eso es cierto, firma un gasto medio homologado en ciclo WLTP de 14,0 l/100 km, que no es poco que digamos.

De 0 a 100 km/h en 4,1 segundos

La llegada de este corazón permite ahorrar 107 kilos de peso respecto al W12, porque este Flying Spur se queda en 2.330 kilos y así puede presumir de ofrecer unas prestaciones más propias de un deportivo ayudado de su sistema de tracción a las cuatro ruedas y de su cambio automático de doble embrague con 8 velocidades. Y es que esta berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y llega a alcanzar los 318 km/h de velocidad punta (3,8 segundos y 333 km/h demanda el W12).

Bajo esta carrocería se esconde un sistema híbrido suave de 48 voltios, el cual ayuda a trabajar sus barras estabilizadoras activas para ofrecer un comportamiento dinámico envidiable. Ahora bien, estas son opcionales, como la dirección a las cuatro ruedas. Pero de serie hay suspensión neumática adaptativa, control de vectorización del par motor,

La casa británica ofrecerá este Flying Spur V8 en configuraciones de cuatro o cinco asientos, además de con una interminable lista de opciones de personalización por parte del departamento Mulliner, entre los que se encuentra la nevera en las plazas traseras, todo tipo de tapizados en cuero, incluso con aspecto tridimensional…

Ya lo puedes reservar

Diferenciarlo de los todopoderosos W12 será sencillo gracias a los emblemas V8 que luce tras sus ruedas delanteras, que son de 20 pulgadas, además de gracias a los cuatro terminales de escape, propios de esta versión de 'acceso'. Pero como buen Bentley, las opciones de personalización son prácticamente infinitas, como demuestran los 60 colores disponibles para su carrocería.

Los de Crewe ya admiten las primeras reservas de este Bentley Flying Spur V8, mientras que las entregas están previstas que comiencen a finales de 2020 en toda Europa, mientras que a partir de 2021 llegará a otros muchos mercados.

Sobre precios nada se sabe por el momento, pero ten en cuenta que un Flying Spur W12 arranca en 250.000 euros y este debería ser considerablemente más 'asequible'. Pero aún así está fuera de la órbita de la mayoría de los mortales.