comscore

En estas cinco carreteras vas a tener que pagar a partir de 2023

Seguramente cuando has visto la televisión o las noticias te habrás percatado de que existen determinadas carreteras en las cuales si quieres pasar estás en la obligación de pagar.

Así que en este artículo verás que en estas cinco carreteras vas a tener que pagar a partir de 2023 en el caso de que quieras pasar aunque podemos decir que el pago que se realiza por el uso de las autovías es una especie de alivio para ciertos países.

De hecho el Gobierno de España ha llegado a recibir unos 70.000 millones de euros de la Unión Europea para que instaure un sistema de peajes que llegue a tarificar las vía que se consideran de alta capacidad.

3
¿Qué carreteras van a ser de pago?

Aunque se ve que de cara al año 2023 en algunas nacionales además de una autovía se comiencen a cobrar una serie de peajes por hacer uso de las carreteras.

Aunque es cierto que determinados vehículos van a estar exentos de abonar las tasas que ha impuesto el Gobierno por circular por determinadas carreteras.

Las vías que van a cobrar porque los ciudadanos circulen por sus carreteras van a ser BI-625 entre Basauri y Llodio, la N-240 que se encuentra uniendo el valle de Arratia y el puerto de Barazar y un tramo de la N-636 entre Durango y la muga con la ciudad de Guipúzcua.

También va a ser de pago un tramo que existe en Basurto y Haya de la A-8 y a ésta se va a sumar el corredor del Txoreirri, entre Tontegi y Erlentexes.

¿Por qué se va a tomar esta medida? Pues porque lo que se va buscando es conseguir descongestionar ciertas vías que resultan gratuitas y de esta manera se traslada parte del tráfico que resulta pesado a la AP-68.

Esto va a hacer que se reduzca en un porcentaje del 10% accidentes y en un 13% la contaminación que general los vehículos en las carreteras.

Los peajes que son de la BI-625 y en la N-240 van a comenzar a funcionar en fechas de finales del año 2022 y el resto se van a instalar para ir cobrando a partir del año 2023.