comscore

¿Sabes que puedes personalizar la matrícula de tu coche? Lo dice la DGT

¿Sabes que puedes personalizar la matrícula de tu coche? Lo dice la DGT así que en caso de que seas aficionado a las películas y a las series de tipo estadounidenses habrás visto que muchos coches tienen matrículas que son personalizadas.

Pues si te pensabas que se trataba de ficción te diremos que no, que responde totalmente a la realidad ya que en Estados Unidos y en otro tipo de países suele ser legal que los propietarios de cualquier tipo de coche personalicen las matrículas.

Lo que suele ser común es que escojan un nombre para ponerlo en la placa del mismo pero hay quien decide poner alguna frase que resulte ingeniosa o que rinden homenaje a cualquier equipo.

[/nextpage]

¿Qué dice la normativa de la DGT acerca de la matrícula?

Te diremos que con respecto a la personalización de la matrícula la normativa suele ser muy estricta además en lo que respecta a las medidas de las placas.

Lo que suele ser habitual, la matrícula ordinaria larga, mide unos 52 centímetros de ancho además de 11 centímetros de largo.

Suele ser la que por defecto se pone en la zona delantera además de en la parte trasera de los coches.

Hay tres modelos diferentes de placas que tienen estas medidas: 34 x 22, 34 x 11 y 22 x 16 centímetros que no suelen ser tan comunes y que no se tienen que colocar de forma que resulte aleatoria.

Desde el año 2003, La Dirección General de Tráfico ha llegado a permitir la personalización de las matrículas.

Pero si hablamos con cierta franqueza hay que decir que no es una matrícula en sí sino que se trata de una serie de placas que se ponen en el vehículo.

La matriculación ha de seguir cierto orden establecido en el sistema de combinación de tres letras además de cuatro números pero se pueden permitir ciertos retoques que sean pequeños dentro de la placa.

[/nextpage]

Países donde se pueden poner matrículas personalizadas

En el caso de que te pensaras que no había ningún país que permitiera personalizar las matrículas te diremos que Hong Kong lo tiene muy fácil debido a que desde el año 2006 empezaron a estar permitidas las matrículas personalizadas y además tienen un precio que ronda los 600 euros.

Tienen una serie de requisitos como que han de tener un máximo de unos ochos caracteres pero no se encuentran permitidas las letras I, O y Q debido a que puede llegar a inducir a un error a la hora de leerla.

Suelen hacer también algunas subastas de matrículas por las cuales la gente suele pagar mucha cantidad de dinero.

Si te fijas en estados Unidos es muy conocido el hecho de personalizar matrículas y suele estar a la orden del día.

Aunque en este caso no se suelen conformar con escribir las palabras que les guste sino que suelen hacer diseños en la placa.

Realmente esto no suele resultar así en todos los estados pero existen casos que resultan muy curiosos como en Florida donde el diseño de las placas se suele someter a la votación de tipo popular.