comscore

¿Sabes que puedes personalizar la matrícula de tu coche? Lo dice la DGT

¿Sabes que puedes personalizar la matrícula de tu coche? Lo dice la DGT así que en caso de que seas aficionado a las películas y a las series de tipo estadounidenses habrás visto que muchos coches tienen matrículas que son personalizadas.

Pues si te pensabas que se trataba de ficción te diremos que no, que responde totalmente a la realidad ya que en Estados Unidos y en otro tipo de países suele ser legal que los propietarios de cualquier tipo de coche personalicen las matrículas.

Lo que suele ser común es que escojan un nombre para ponerlo en la placa del mismo pero hay quien decide poner alguna frase que resulte ingeniosa o que rinden homenaje a cualquier equipo.

[/nextpage]

¿Qué dice la normativa de la DGT acerca de la matrícula?

Te diremos que con respecto a la personalización de la matrícula la normativa suele ser muy estricta además en lo que respecta a las medidas de las placas.

Lo que suele ser habitual, la matrícula ordinaria larga, mide unos 52 centímetros de ancho además de 11 centímetros de largo.

Suele ser la que por defecto se pone en la zona delantera además de en la parte trasera de los coches.

Hay tres modelos diferentes de placas que tienen estas medidas: 34 x 22, 34 x 11 y 22 x 16 centímetros que no suelen ser tan comunes y que no se tienen que colocar de forma que resulte aleatoria.

Desde el año 2003, La Dirección General de Tráfico ha llegado a permitir la personalización de las matrículas.

Pero si hablamos con cierta franqueza hay que decir que no es una matrícula en sí sino que se trata de una serie de placas que se ponen en el vehículo.

La matriculación ha de seguir cierto orden establecido en el sistema de combinación de tres letras además de cuatro números pero se pueden permitir ciertos retoques que sean pequeños dentro de la placa.

[/nextpage]

¿Qué hay de España?

Consideramos que se hace necesario comentaros este tipo de información ya que hasta el año 2013 en España solía ser ilegal llevar matrículas que estuvieran personalizadas.

De hecho solamente se podía llevar alguna placa que estuviera al gusto del propietario del vehículo en caso de que se hiciera una matrícula que fuera personalizada además de pequeño tamaño.

De hecho, a partir de dicho año la ley cambió con el fin de poder permitir su uso aunque el diseño, estilo y la instalación tienen que seguir unas indicaciones que son muy estrictas por la DGT.

Es decir, las matrículas que son personalizadas en nuestro país suelen ser diferentes a las que vemos con colorines y de formas diferentes.