comscore

Honda Odyssey Hybrid. Ya está disponible sólo en Japón

El Honda Odyssey es todo un desconocido en Europa, sin embargo es todo un superventas en mercados como Japón o Estados Unidos. Precisamente en el primero se acaba de poner a la venta una nueva versión con mecánica híbrida de este monovolumen que mide 4,83 metros de largo.

El nuevo Honda Odyssey Hybrid apenas se diferencia del resto de sus hermanos de gama en el exterior. Tan sólo lo delatan los emblemas repartidos por su carrocería (aletas delanteras y portón trasero), así como los apliques en color azul que se pueden ver en las luces diurnas LED.

Un motor 2.0 i-VTEC más otro eléctrico

Ahora bien, bajo su capó delantero si que encontramos las mayores diferencias, pues mientras que el resto de los Honda Odyssey que se comercializan actualmente en Japón apuestan por un propulsor de gasolina 2.4 i-VTEC que está combinado con una transmisión automática de variador contínuo CVT, esta versión híbrida se decanta por el motor 2.0 i-VTEC al que se suma un nuevo propulsor eléctrico que añade la tecnología i-MMD (Inteligent Multi-Mode Drive) y otra transmisión automática, también del tipo CVT.

Su potencia total se desconoce, así como las prestaciones de este eficiente monovolumen. Ahora bien, han conseguido homologar en ciclo JC08 (el que emplean en Japón) un consumo medio de tan sólo 3,8 l/100 km, lo que supone una rebaja importante si lo comparamos con los 7,1 l/100 km que allí homologan las versiones equipadas con el propulsor 2.4 i-VTEC.

1 PR7L85mE3FsPz Motor16

Un espacioso y configurable interior

Las baterías de ión litio se han ubicado precisamente bajo los asientos delanteros, por lo que no se resta capacidad de carga ni espacio en su habitáculo, que podrá ser elegido en configuraciones de seis o siete asientos. Decir que sus baterías no se pueden recargar en un enchufe doméstico, no es una versión plug-in, pero esta podría llegar más adelante, pues en realidad se espera una nueva generación del Honda Odyssey para comienzos de 2017. La mencionada tecnología i-MMD es la que Honda ha empleado en su propulsor eléctrico, posicionado junto al térmico, y que ha permitido que dicha mecánica sea un 23% más compacta y también más ligera que otro propulsor equivalente, al que también gana en potencia y par máximo.

En Japón, el precio de los nuevos Honda Odyssey Hybrid oscila entre los 23.000 y los 34.000 euros ya con el cambio actual a euros, dependiendo del nivel de equipamiento elegido.