comscore

Mercedes-Benz GLT. Nuevos retos

Si hay una marca que puede presumir de una amplísima gama de modelos, ésta no es otra que Mercedes-Benz. Su larga lista de vehículos cubre casi todos los segmentos, pero hay uno, el de los pick up, en el que no tiene representante… de momento. No es un tipo de automóvil que tenga una gran aceptación en Europa, pero en cambio este tipo de autos sí que gozan de una gran acogida en mercados como el americano, australiano o sudafricano.

La firma alemana no ha querido realizar experimentos y parece que va a lo seguro. Decimos estos porque la base del nuevo modelo será el nuevo Nissan NP300 Navara, todo un referente entre los pick up y modelo que se fabrica en Barcelona.

El vehículo podría denominarse GLT y la intención es que sea una realidad a finales de 2017. Los ingenieros de Mercedes ya están trabajando sobre el vehículo, que aprovechará buena parte del NP300 Navara, aunque se desmarcará con rasgos estéticos y tecnologías diferentes, además de dotar al producto final de una calidad que se ajuste a las expectativas de la marca germana.

Aunque en las fotos que nuestros compañeros de CarPix han conseguido el modelo es básicamente el actual Nissan, si nos fijamos sí que podemos observar que las defensas y pasos de rueda son más anchos. Como es lógico no están confirmadas todavía las mecánicas que portará, aunque parece seguro que apostará por motores de cuatro y seis cilindros tanto en gasolina como en diésel, así como transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de siete. También dispondrá de un sistema de tracción total 4Matic all-wheel-drive.

España, Argentina, México…

El nuevo modelo de Mercedes-Benz se fabricaría en Barcelona para Europa, en Argentina para el mercado sudamericano y en México, con el fin de comercializarse en Estados Unidos y poder venderlo a un precio muy competitivo, al eliminarse los aranceles.

Estamos seguros de que en las próximas semanas iremos ampliando la información del GLT con nuevos datos e imágenes.