comscore

Honda Marine. Asociación de lujo

La firma japonesa Honda es conocida mundialmente tanto por sus motocicletas como por sus numerosos coches pero también se conoce en el mundo náutico por sus fiables y silenciosos motores. Honda Marine fabrica un amplio catálogo de motores fueraborda de 4 tiempos que van desde los 3,5 caballos hasta los 250.

Ahora, han llegado a un acuerdo con SanJuanYachts. Fundada en 1998, SanJuanYachts es una compañía de barcos que busca destacar con diseños deportivos orientados siempre al lujo. De acuerdo con su nueva alianza, Honda Marine suministrará sus motores BF250 controlados electrónicamente como parte del equipamiento de serie del nueva lancha motora, la SJ32 . Este modelo estará equipado con dos de estos motores gemelos otorgándole una potencia conjunta de 500 CV, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 88 km/h.

No es la primera combinación entre barcos y fabricantes de automóviles ya que Mercedes-AMG tiene lo suyo propio con la empresa Cigarette.

Motor16

Todo alrededor del motor

Desde hace 55 años, los motores fabricados por Honda Marine han supuesto un referente en cuanto a eficiencia, ruido mínimo y bajas emisiones, compartiendo de esta manera estos aspectos con sus homólogos de carretera.

En palabras de Michael Rickey, alto directivo de Honda Marine; ''ayudar a diseñar un barco desde cero hasta su puesta en el agua ha sido una oportunidad única para Honda Marine ya que hemos podido trabajar con los visionarios empleados de SanJuanYachts para desarrollar este potente y majestuoso SJ32'' Este barco ha diseñado para montar exclusivamente los motores Honda BF250, a elegir en color Plata Aquamarine o Blanco Grand Prix. Y es que la combinación entre SanJuanYachts y el prestigio y reputación de Honda consiguen hacer que este SJ32 se alce como un destacado en su clase, ahora solo queda esperar para ver si esta unión nos dota de más impresionantes obras de arte como esta.