comscore

AMG Carbon Edition 41. Creada entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing

Como cada año por estas fechas tiene lugar el Salón Internacional de Barcos de Miami, el Miami Boat Show. Y como cada año por estas fechas, y ya van once veces consecutivas, los expertos de Cigarette Racing muestran una nueva y exclusiva embarcación desarrollada en colaboración con Mercedes-AMG.

En esta última ocasión tenemos que dar la bienvenida a esta AMG Carbon Edition 41, que está inspirada en el deportivo Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas, una máquina que en España puede ser tuya previo desembolso de 195.500 euros. Y que sepas que recurre a un impresionante motor 4.0 V8 Biturbo que eroga la friolera de 639 CV de potencia.

Con un casco de fibra de carbono

Ambos vehículos tienen en común, además del esquema de pintura gris grafito magno desarrollado por el departamento Designo y combinado con un llamativo rojo brillante, la construcción ligera al emplear la fibra de carbono.

Y es que este material está presente en la fabricación de su casco, que además añade rigidez. Este casco mide 41 pies de eslora, que son algo así como 12,5 metros, mientras que su manga (anchura) es de 3,3 metros. Cigarrete no dice cuantos kilos ahorra con esta construcción en carbono, pero el casco de una embarcación semejante pesa unos 9.000 kilos y curiosamente esta Cigarette Racing 50'Marauder AMG presentada en el año 2017, presumía de ser unos 560 kilos más ligera que una embarcación que no empleaba fibra de carbono.

Pero además esta nueva AMG Carbon Edition 41 también utiliza este ligero material en el timón, la cubierta e incluso en el techo que la cubre.

Para impulsarse recurre a cuatro impresionantes motores fueraborda desarrollados por los especialistas de Mercury Racing. Cada uno de ellos es capaz de generar 400 CV de potencia, por lo que puede presumir de proporcionar nada menos que 1.600 CV, suficientes para permitirle surcar los mares hasta velocidades de 145 km/h.

Otros toques que hereda del deportivo de Affalterbach es la combinación elegida para sus asientos, que combina el cuero de dos colores y que ha sido desarrollado exclusivamente para esta salvaje embarcación.