Honda Jazz, el coche más fiable para los europeos
Estudio OCU de fiabilidad

Honda Jazz, el coche más fiable para los europeos

El Honda Jazz 1.2 de 2008 es el modelo más fiable, según los 30.000 conductores europeos consultados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que destaca a los utilitarios en general como los vehículos mas fiables.

María Jesús Beneit

María Jesús Beneit

3 de Febrero 2016 15:47

Comparte este artículo: 0 0

Entre los 433 modelos incluidos en el estuduo de la OCU, el Honda Jazz 1.2 de 2008 destaca como el más fiable. Alcanza la nota más alta (98 sobre 100). La encuesta también destaca los utilitarios como los vehíucklos má sfiables, resaltando sus ventajas como antídoto frente a los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades, además de su bajo consumo y precio.

También hay una clasificación por segmentos en la que el Ford Focus 1.6 se impone entre compactos y Seat Exeo 2.0 D, Honda Insight 1.3 Hybrid y Toyota Prius 1.8 Hybrid son las berlinas más fiables. Entre los monovolúmenes destacan Renault Scenic 1.6 D y Toyota Verso 2.0 D y entre los todocaminos el Volvo XC 60 2.0 D resulta ser el más fiable.

Análisis de averías

Para hablar de fiabilidad, la Organización de Consumidores y Usuarios tiene en cuenta el número de averías de los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses, excluyendo las intervenciones causadas por accidente. Con esa información se  otorgan distintas valoraciones, teniendo en cuenta cómo afectan a la seguridad del vehículo.

Según la encuesta uno de cada tres conductores ha sufrido alguna avería en su coche, con un 16 por ciento que confiesa hacerse quedado tirado en la carretera.

Como las más habituales destacan en el estudio: electricidad (21%),  frenos (11%), electrónica del motor (10%), dirección, suspensión y neumáticos (8%), alimentación (carburador, bomba de combustible 8%), motor (correa distribución, juntas? 7%), calefacción y aire acondicionado (6%), refrigeración del motor (5%) y embrague caja de cambios (5%).

Aunque muchas de esas averías se producen fuera del periodo legal de garantía, la OCU recuerda que se han de reparar de forma gratuita las que se producen durante el periodo de garantía: dos años para un automóvil nuevo, un año para uno de segunda mano y seis meses si se compra a un particular.

Artículos recomendados

Sigue Motor16