comscore

Así es el taller donde se guardan los McLaren P1 GTR

McLaren sigue con la fabricadión de su superdeportivo McLaren P1 GTR en sus instalaciones de Woking, una auténtica bestia que sus afortunados clientes sólo podrán utilizar en los circuitos, pues no está homologado para ser matriculado. Para eso ya tienen los McLaren P1, de los que ya se han fabricado las 375 unidades que tenían previstas, muchas más que las 30 que fabricarán de este radical GTR.

Ya hay fabricados doce ejemplares

Mientras que sus afortunados clientes aguardan la entrega de su McLaren P1 GTR, la firma británica aprovecha para mostrar imágenes de las instalaciones donde esperan ese momento. Por ahora sólo hay ensamblados doce ejemplares con decoraciones de lo más variopintas, pues cada P1 GTR es único y es su propietario quien decide el aspecto definitivo que tendrá.

Aquí encontramos desde el primer prototipo que ya ha sido mostrado en diferentes salones y actos promocionales, hasta unidades con los colores «de guerra» de McLaren, así como carismáticas decoraciones con los logos de FINA creados para su «abuelo», el McLaren F1 GTR.

Motor16

También hay una unidad cuya carrocería luce un llamativo tono azul en camuflaje con la silueta de diferentes circuitos repartidos por ella y que se inspira en los prototipos utilizados por la firma de Woking.

En un lugar remoto de Woking

Suponemos que estos McLaren P1 GTR esperan a ser entregados o bien eso ya ha sucedido y a esta inmaculada sala escondida dentro de las instalaciones de Woking es donde regresan después de sus tandas privadas por circuitos de todo el mundo. Eso es lo que hacía por ejemplo Ferrari con su exclusivo Ferrari FXX (el que derivaba del Ferrari Enzo), una máquina que al igual que este P1 GTR sólo podía utilizarse en circuito cerrado y que cuando acababa la jornada de disfrute volvía a ser guardado escrupulosamente en los talleres de Maranello para tenerlo bajo control hasta que su propietario volviera a querer sacarlo a la pista.