Honda e. Imágenes oficiales de su versión de producción
PRESENTACIÓN AL PÚBLICO EN FRANKFURT

Honda e. Imágenes oficiales de su versión de producción

El pequeño eléctrico de Honda, el e, ha sido mostrado de forma oficial antes de su debut al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Santiago Casero

4 de Septiembre 2019 16:42

Comparte este artículo: 9 2

La estrategía de Honda para 2025, momento en el que el 100% de sus ventas en Europa contará con tecnologías de electrificación, comienza con este pequeño vehículo urbano, el Honda e.

Ya se habían podido ver imágenes de como iba a ser este eléctrico de la firma japonesa pero ahora, y como anticipo a lo que podremos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Honda ha mostrado de forma oficial las primeras imágenes del Honda e ya en su versión de producción en serie. La presentación al público tendrá lugar en dicho salón en Frankfurt por lo que tras una larga espera, estamos a pocos días de poder verlo con detalle.

Con este Honda e, la marca nipona ha querido dotarlo de una personalidad que se basa en la sencillez y la funcionalidad. Este modelo responderá a las necesidades del estilo de vida urbano actual gracias a sus modernas tecnologías.

En el exterior cuenta con unas líneas bien definidas en las que destaca el sistema de retrovisores por cámara que sustituye a los espejos convencionales. Las imágenes son proyectadas en tiempo real en 2 pantallas de 6 pulgadas en el interior del vehículo. Esta tecnología es pionera en el segmento y ofrece importantes ventajas en cuanto a estilo, seguridad, aerodinámica y sofisticación. Y es que este Honda e se distingue por ser un vehículo elegante, tanto por fuera como por dentro. En la parte externa contamos unos contornos muy elegantes y fluídos además de unos sofisticados tiradores de las puertas que se despliegan de forma automática para poder operar.

En su interior lo primero que nos llama la atención es la sencillez y buen gusto a la hora de la colocación de todo. Destaca un gran panel con 5 pantallas que se ha integrado recorriendo todo el salpicadero. La zona de mayor tamaño de todo el salpicadero digital del Honda e la ocupan 2 pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas desde las que se operan y visualizan los principales servicios.

Cuenta con diversas aplicaciones y servicios conectados a los que podremos acceder mediante la interfaz de la pantalla táctil o a su vez mediante comandos de voz al pronunciar ''OK Honda'' seguido de la pregunta o instrucción.

Enérgico y alegre

En cuanto a sus prestaciones ese Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones; una de 136 CV y otra de 154 CV de potencia. La batería, a pesar de ser unas de las más pequeñas de su clase, ofrece hasta 220 km de autonomía, más que perfecto para los desplazamientos urbanos diários. Además, su carga rápida permite cargar el 80% de su batería en tan solo 30 minutos.

A todo esto hay que sumar que su comportamiento en carretera nos sorprenderá por lo ágil y divertido que resulta. Esto se debe a que su potente motor se combina con una tracción trasera que hacen que este pequeño vehículo se mueva con gran soltura y alegría. La aceleración de este Honda e es también destacable ya que pasa de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.

Los clientes ya pueden realizar sus reservas online en el Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Para el resto de mercados europeos, su interés puede ser atendido en la web de Honda de cada país.

Salón de Francfort

Artículos recomendados

Sigue Motor16