comscore

Honda Civic Type R Limited Edition. Vuela sobre el circuito de Suzuka

Lo ha conseguido en casa, en el famoso circuito de Suzuka. El Civic Type R Limited Edition ha volado por los 5,8 kilómetros del trazado, famoso por sus chicanes de alta velocidad y sus complicados virajes. Esta bestia, con componentes ligeros y mejoras en la suspensión ha conseguido marcar un nuevo récord.

Con un tiempo de vuelta de 2:23.99, este récord se consiguió en fase de desarrollo del vehículo, a finales de febrero. Esta unidad contaba con las mismas especificaciones técnicas de la versión de producción, la que ya está a la venta en toda Europa.

1 isqYEBgL9aFWR Motor16

El Project Leader del Civic Type R, Hideki Kakinuma, ha asegurado que «el Type R Limited Edition refleja la dedicación de Hoda en perfeccionar la esencia y el placer de conducción del Type R como coche deportivo, así como en superar las expectativas de nuestras clientes. Mi equipo de ingeniería y yo mismo adoptamos un espíritu competitivo que se ha ido transmitiendo durante generaciones, y es esta pasión la que está impulsando la evolución del Civic Type R hacia convertirse en el deportivo perfecto».

Muy exclusivo

De este modelo tan solo se fabricaron 100 unidades para Europa. Se beneficia de unas llantas BBS de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alta adherencia, así como con componentes diseñados para garantizar un rendimiento superior en circuito. Además, cuenta con unos amortiguadores modificados que optimizan esta nueva combinación de llantas y neumáticos.

2 isqYEBgL9aFWR Motor16

La nueva versión Limited Edition guarda el potente motor VTEC Turbo de 2.0 litros del Type R, con una potencia máxima de 320 CV y un par máximo de 400 Nm. Con ello, consigue una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.