comscore

Honda Civic Tourer. Pensando en los amantes del ciclismo

Aquellos que le dan a los pedales seguro que de vez en cuando ponen sus ojos en los diferentes, y cada vez más habituales accesorios, que las marcas de automóviles ofrecen para poder transportar con seguridad sus preciadas monturas. Hay muchas de ellas que colaboran con marcas como Thule por mencionar algún ejemplo, que personalizan algunos de sus portabicicletas bien para el techo o bien para el soporte del remolque. Son dos prácticas soluciones que no llegan ni de lejos a la funcionalidad del sistema FlexFix desarrollado por Opel, uno de los sistemas más efectivos y sencillos de utilizar que hay en el mercado, pues directamente va instalado en el propio vehículo.

Exclusivo para los Honda Civic Tourer

Ahora bien, en todos ellos, las bicicletas viajan en el exterior y hay quienes prefieren transportarlas dentro por temas de seguridad y también de eficiencia energética, aún sabiendo que deben limitar el aforo que puede viajar en él, pues al ir dentro, se eliminan las plazas posteriores, a no ser que hablemos de un monovolumen grande.

1 fP35k6R4mLv0N Motor16

Para todos ellos, Honda ofrecerá a partir del próximo mes de octubre este original y práctico accesorio que se podrá instalar de forma sencilla en el doble fondo del maletero de los Honda Civic Tourer. Fabricado en aluminio, está inspirado en el soporte que lucía el Honda Civic Tourer Active Life que la firma nipona presentó en el pasado Salón de Franckfort a modo de concept. Este sistema nos va a permitir transportar en el interior de nuestro Honda Civic Tourer hasta dos bicicletas (si llevamos sólo una pueden viajar hasta cuatro personas dentro), pero para poder sujetarlas debemos retirar la rueda delantera, además de amarrarlas con unas cintas que se fijan en los anclajes para la carga que hay en el interior de su maletero.

Ahora sólo nos queda esperar para conocer el precio de este soporte que Honda ofrecerá como accesorio original en los concesionarios de la firma nipona.